Contagiados 64 de los 77 usuarios de una residencia de la Pobla de Vallbona

Uno de los residentes está grave y tres hospitalizados

La residencia de mayores La Saleta de la Pobla de Vallbona ha registrado un brote de coronavirus que afecta a 64 de los 77 residentes. De los positivos, 60 de los casos son asintomáticos y están aislados del resto de usuarios, mientras que una persona se encuentra grave y está siendo tratada en la misma residencia, otras tres están hospitalizadas y no hay que lamentar ninguna defunción.

Este nuevo foco de covid-19 se suma al registrado ayer en la residencia Savia de Llíria, donde hay 116 contagiados entre residentes y trabajadores.

Desde Salud Pública ha realizado la prueba PCR a todos los usuarios de la residencia  ubicada en la urbanización Nova Maravisa con un resultado de 64 positivos, según ha comunicado desde el centro que se encuentra en grado 2, que supone que se apoya desde el departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria. También desde Salud Pública se aporta personal y se hacen cargo de la organización del centro y la recogida de residuos.

Por su parte, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita de manera diaria el centro para hacer seguimiento del estado de salud de los residentes y se realizan las pruebas PCR.

residencia la saleta

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha manifestado que el Ayuntamiento está en contacto permanente con la residencia y se ha ofrecido todo el apoyo que necesiten tras recordar que la situación está bajo control de las autoridades sanitarias.

Aunque, ha advertido que el hecho de que la situación esté bajo control “no nos puede hacer bajar la guardia y hay que evitar las situaciones que pueden provocar nuevos focos, sean de carácter social o familiar”.

Desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado hecho público esta tarde, se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos que extremen las medidas preventivas, sobre todo de higiene, distancia social y eviten las reuniones con familiares y amigos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà