Protesta ante el PSPV y el BBVA contra el desahucio de 94 vecinos de la Pobla de Vallbona

La concentración de la PAH ha pasado por el Ayuntamiento de Valencia

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) se ha concentrado esta mañana ante las sedes del PSPV y del banco BBVA de València para condenar e intentar evitar el desahucio de 38 viviendas en el barrio de la Ermita de La Pobla de Vallbona, en el que viven 94 personas, 25 de ellos niños y 3 discapacitados.

La concentración, que también ha pasado por el Ayuntamiento de València para recoger apoyos, ha exigido una solución a este desahucio, fijado para este 9 de diciembre, en el que, según aseguran los portavoces de la PAH, “no hay alternativa habitacional” y en el que se encuentran “solo personas vulnerables”.

Desde la plataforma han instado al BBVA y a Divarian, la actual propietaria de los inmuebles, a una reunión urgente, donde, con la presencia de las representantes de las familias y de la PAH, “se paralice el desahucio y se proporcione a todas las familias una alternativa habitacional”, han asegurado.

Delfina Sánchez, portavoz de la PAH, ha asegurado que el BBVA vendió las viviendas al fondo Divarian, pese a que muchas familias viven en esos hogares desde hace muchos años a través de contratos de arrendamiento.

La PAH ha exigido la aprobación de un decreto del Gobierno que paralice todos los desahucios de familias sin alternativa habitacional y en viviendas “de grandes tenedores”, ha afirmado la portavoz, así como también han instado a medidas especiales de ampliación del parque público ante la grave emergencia habitacional.

Sánchez ha denunciado que el decreto de anulación de desahucios actual “recoge una moratoria centrada exclusivamente en casos de impago de alquiler que puedan demostrar una vinculación directa con la covid-19 como motivo de caída o falta de ingresos”.

La portavoz de la PAH ha señalado que esta plataforma tiene los apoyos “de todos los grupos de izquierda, excepto del PSOE”, que, ha lamentado, “se ha puesto de lado del PP, de Vox y de Ciudadanos en este tema”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà