El PP tratará de impedir que se retire un Cristo que se exhibe en el Ayuntamiento de la Pobla

contelles camp de turia

Contelles critica el “atropello al patrimonio cultural”

El Partido Popular prepara la redacción de una moción para tratar de impedir que se retire la figura de un Cristo que se exhibe al público en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. 

En concreto la imagen de la discordia se trata de la figura del Sagrado Corazón de la escalera principal del consistorio.

Los populares presentarán su propuesta al próximo pleno municipal con la intención de frenar la decisión del equipo de Gobierno -Compromís, PSPV, CUPO y Contigo- de retirar este símbolo religioso de las dependencias municipales.

Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles “este es un nuevo atropello al patrimonio cultural de nuestro municipio de un equipo de gobierno que quiere arrasar con todo lo que les molesta”.

La exalcaldesa ha acusado al actual alcalde, Josep Vicent Garcia, de “convertir el Ayuntamiento en su cortijo particular” y a Compromís de “imponer su dictadura ideológica con el beneplácito de sus socios que parecen incapaces de discrepar por si les quitan los sueldos”. 

Contelles ha recurrido a la crisis del coronavirus para criticar que “mientras las familias y las empresas de la Pobla sufren los efectos devastadores de la pandemia de Covid-19, la coalición se dedica a priorizar sus fobias en lugar de implantar medidas efectivas para ayudar a los que más lo necesitan en este delicado momento” .

La portavoz de la oposición ha recordado que ya se retiraron las imágenes de los patrones que colgaban en el salón de plenos se cambió el escudo municipal y “ahora anuncian que quieren hacer lo mismo con la figura del Sagrado Corazón”, ha lamentado.

“No les interesa el interés general, están aprovechando esta situación donde los vecinos están preocupados por la salud o cómo llegar a fin de mes para cambiar el escudo municipal porque no les gustaba la corona cerrada o eliminar símbolos religiosos que también les molestan”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà