Benaguasil renueva el alumbrado en el casco histórico con 60 puntos LED

farolas benaguasil

La inversión supera los 6.000 euros

El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado la sustitución en 60 puntos de luz del casco histórico de las lámparas de VSAP de 150 W por kits retrofit con tecnología LED de 50 W con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

Con esta intervención, el alumbrado público contará con luminarias de tecnología led, lo que supondrá una reducción sustancial del consumo así como el incremento de la eficiencia energética y medioambiental. “La sustitución de las lámparas actuales de vapor de sodio por estas con tecnología LED supondrá un ahorro anual en consumo energético de 28.700 kW/h y esto supondrá que se dejen de emitir a la atmósfera 13,326 toneladas de CO2 al año”, apuntan fuentes municipales.

El importe del proyecto de mejora de eficiencia energética es de 6.769 euros, sufragado al 50% con fondos municipales y el resto a través de la subvención de 3.387 euros concedida por la Generalitat Valenciana.

Asimismo se han instalado nuevas luminarias led en la zona de la antigua estación y en la calle Vinatea-cruce con calle Constitución para reforzar la seguridad de los peatones y la visibilidad de los conductores. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà