Saquean las cuentas y venden la casa de una mujer de 95 años interna en una residencia de la Pobla de Vallbona

guardia civil

La Guardia Civil procede contra tres personas por un delito de apropiación indebida

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años y ha investigado a otras dos personas -un hombre y una mujer- 33 y 31 años por supuestamente robar 120.000 euros a una mujer de 95 años que reside en un centro de mayores de la Pobla de Vallbona.

La operación ‘Ponot’ comenzó el pasado mes de marzo, cuando la víctima interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Pobla de Vallbona, tras haber sufrido la sustracción por distintos medios, de una gran cantidad de dinero de sus cuentas bancarias.

Los agentes comprobaron que desde el día 2 de enero de 2017 se llevaba produciendo esta estafa, ya que los supuestos autores realizaban pagos en distintos comercios con tarjetas asociadas a las cuentas de la anciana, habiendo sido estas solicitadas por los supuestos autores y entregadas en el domicilio o morada de los mismos, realizando un gasto superior a 30.000 euros.

Posteriormente uno de los dos hombres, mediante engaño y abuso de confianza de esta persona de avanzada edad, consiguió un poder notarial supuestamente para gestionar la venta de una vivienda de la propiedad de la perjudicada, realizando el mismo día de la firma notarial el extracto de todo el capital disponible en las cuentas bancarias de esta, así como el rescate de un plan de pensiones de 60.000 euros.

Supuestamente se realizó la compra días después, de un vehículo de alta gama, usando el dinero retirado y transferido por los supuestos autores.

También se averiguó por parte de los agentes que se habían realizado solicitud de préstamos personales, por valor de 7.500 euros, realizados a nombre de la anciana, así como la venta de la vivienda de esta por 25.000 euros, los cuales habían sido transferidos a cuentas bancarias propiedad de los supuestos autores.

La víctima reside desde hace años en un centro de la tercera edad de la Pobla de Vallbona, con régimen completo, motivo por el cual no fue conocedora de estos hechos, hasta que la residencia no pudo cobrar los honorarios por la estancia de esta. Debido a que estos honorarios son superiores a lo cobrado en la pensión de esta anciana, la misma se está haciendo cargo de la suma adeudada, ya que los supuestos autores de los hechos sustrajeron todo el dinero de las cuentas bancarias, llegando a estar en números negativos las mismas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.