El consistorio renueva su convenio anual de colaboración con la Jazzbona Big Band

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y la Jazzbona Big Band han renovado el convenio de colaboración, con el objetivo de “promocionar el género musical del jazz en la población”. El acuerdo supone una compensación económica para los miembros de este colectivo, mientras que éstos ofrecen su trabajo como docentes y ofrecen varios conciertos durante el año.

Pau Tineo

El convenio viene renovándose desde hace muchos años, y permite al grupo, perteneciente a la asociación EDAS de la Pobla de Vallbona, desarrollar su actividad con toda garantía. El grupo Jazzbona Big Band está formado por una veintena de músicos, y en los últimos años también ha ampliado su presencia en los escenarios y el número de talleres que se imparten dentro de su tarea docente.

Mediante el cuerdo suscrito por corporación municipal y Jazzbona Big Band, se celebrarán varios conciertos durante el próximo año: por ejemplo, en la gala de entrega de los premios Teodoro Llorente, así como un concierto que será organizado por las concejalías de Cultura y de Juventud. Además, se refuerza la formación docente que desarrolla la Jazzbona Big Band en la enseñanza del jazz a sus miembros.

El compromiso ha sido firmado por el concejal de Juventud, Javier Zamora, y el representante del grupo, Fran Esteban, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. Zamora ha señalado que, con este acuerdo, “el consistorio apoya la función docente de la Jazzbona Big Band, que refuerza su función formativa en la educación musical que se ofrece en las escuelas locales de música”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà