El ‘Caleidoscopio de pueblos’ del MuVIM llega a la Casa de la Cultura

La exposición “Asia y África. Caleidoscopio de pueblos. Fotografías de Raquel Abulaila ” producida por la Diputación de Valencia llega hoy a la Pobla de Vallbona. Tras haber sido inaugurada y expuesta en el MuVIM en 2013, la muestra inició un circuito itinerante para acercar la propuesta a los municipios valencianos. Ya ha pasado por Moncada, Vilamarxant y Bétera.

P.G.

La inauguración de la muestra se celebrará esta tarde a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona donde permanecerá expuesta hasta el 23 de noviembre, de jueves a domingo, en horario de tardes, desde las 18 hasta las 21 horas.

“Asia y África. Caleidoscopio de pueblos. Fotografías de Raquel Abulaila” muestra la situación en la que viven personas a las que la fotógrafa ha tenido oportunidad de conocer y fotografiar a lo largo de un recorrido intenso que la ha llevado a diversos países de Asia y África.

Durante más de diez años, Raquel Abulaila ha plasmado en fotografías todos sus viajes en los que ha captado las costumbres de Indonesia, India y Etiopía, entre otros muchos países, con el objetivo de mostrar una fotografía espontánea y optimista.

La autora explica que “el eje central de la exposición son las personas, por eso abrimos el recorrido con retratos de gran formato que parecen invitar al recorrido que sigue a continuación y que refleja su cotidianeidad y sus vivencias”.

La muestra original cuenta con 66 fotografías que se han tenido que reducir a 42 instantáneas debido al reducido tamaño de la sala expositora.

La exposición trata de personas anónimas en su cotidianeidad, en entornos a menudo precarios, de sociedades tribales y de costumbres y modos de vida singulares.

Además, lanza a los visitantes un claro mensaje de sensibilidad y solidaridad pero siempre con una visión optimista.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà