UPyD presenta una moción para que los partidos políticos se comprometan a no llevar imputados en sus listas

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una declaración institucional para instar a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bétera a no incluir imputados en las listas electorales con las que concurran a los comicios municipales de mayo.

P.G.

Desde la formación magenta esperan que los grupos con representación en el pleno municipal (PP, PSOE, UPIB, CUBE, Compromís y Mas Camarena), hagan suya la declaración institucional contra la corrupción y la aprueben en forma de moción en el próximo pleno del mes de diciembre.

El partido de Rosa Díez considera que la lucha contra la corrupción política debe incluir penas proporcionadas  pero también la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente en los procesos por corrupción.

Esto se justifica, según explica UPyD en un comunicado, tanto por razones jurídicas como para “prestigiar la política y las instituciones democráticas”.

El coordinador local de UPyD en Bétera, David Aloy, ha manifestado que “en nuestro partido nunca habrá un imputado en las listas o en las instituciones representado nuestras siglas, pues nuestros estatutos no lo permiten”.

Por ese motivo, la formación magenta pretende que el resto de partidos políticos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Bétera las pasadas elecciones municipales “se unan a esta medida”.

Desde la UPyD subrayan que no solo tiene prohibido por estatutos llevar imputados en sus listas, sino que tienen un plan propio de prevención contra la corrupción, renuncia a las subvenciones de fundaciones y presenta declaraciones de bienes nominales en sus perfiles online.

Gracias a estas medidas, apuntan, el partido ha conseguido que en sus siete años de vida no tener a ningún imputado en sus filas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà