El PSPV denuncia la “censura” de un cartel con el logotipo del PP y la palabra Gürtel en la falla de la alcaldesa

Hueco donde estaba el cartel que ha sido retirado de la falla Sant Jaume.

El PSPV acusa al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona de retirar el cartel que vinculaba al PP con la Gürtel

El PSPV de La Pobla de Vallbona ha denunciado la retirada de un cartel de la falla Sant Jaume en el que se podían leer las siglas del PP y la palabra Gürtel, en alusión a la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Los socialistas subrayan que la alcaldesa de La Pobla, la popular Mari Carmen Contelles, es fallera de esta comisión.

El grupo socialista ha denunciado “las prácticas de censura” que desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha ejercido sobre la falla de Sant Jaume al suprimir un cartel en el que se aludía al caso Gürtel de presunta financiación ilegal del PP.

La falla de Sant Jaume, ubicada en el área sur del casco urbano, realizó la plantà de los monumentos en la madrugada del sábado y, según los socialistas, se pudo contemplar un cartel colocado en una valla en el que se aludía al caso Gürtel que salpica al PP. En concreto, figuraba el logotipo del PP con la palabra Gürtel en letras azules sobre fondo blanco.

Sin embargo, el domingo la falla amaneció sin rastro del cartel. Según los socialistas, “se había retirado de la falla el cartel sobre la presunta financiación ilegal del PP mientras que, casualmente, se habían mantenido el resto de monumentos exentos sobre cualquier alusión política”.

Desde el PSPV subrayan que se da la circunstancia que la propia alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, es miembro de la falla de Sant Jaume y esta situación, a juicio de la oposición, “ha tenido mucho que ver en la retirada definitiva del cartel”.

Los socialistas consideran “preocupante este ataque a la libertad de expresión por parte del PP hacia una de las tradiciones más arraigadas y queridas entre los valencianos como son las fallas ya que desde siempre se han distinguido y caracterizado por su acerada crítica hacia el poder político y, por su acérrima independencia sobre cualquier administración pública como vía para asegurar estos rasgos”.

El grupo socialista ha destacado “la historia, la tradición y la calidad de todas las comisiones falleras” y ha defendido la necesidad de que “mantengan su independencia y su carácter crítico y de sátira sobre todos los partidos políticos sin ningún tipo de distinción y, por ello, el ayuntamiento debe alejarse lo máximo posible de cualquier atisbo de influir sobre el contenido de sus muñecos y mensajes que se desprenden de sus monumentos y ninots”.

Por último, el PSPV ha lamentado, a través de un comunicado, que el PP de la Pobla “insiste en su afán de controlar todos los ámbitos de la vida social de la localidad sin importarle lo más mínimo el carácter y la tradición de los mismos, especialmente las fiestas de las fallas que tienen un lugar destacado en nuestra localidad desde hace años”.

Cartel con las siglas del PP y la palabra Gürtel que ha sido eliminado del monumento fallero.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà