El fuerte viento obliga a suspender la cremà de los monumentos falleros

Monumento de la falla la Encarnación de Nàquera en la cremà del pasado año.

Los monumentos falleros de Nàquera no arderán esta noche al suspenderse la cremà debido al viento

Las fallas de Nàquera no arderán la noche de San José. Las fuertes rachas de viento registradas durante todo el día han obligado a suspender la cremà de los monumentos de las tres comisiones falleras del municipio ante el riesgo de incendio.

El fuerte viento que se ha registrado a lo largo del último día de Fallas ha obligado a suspender la cremà de los monumentos falleros en Nàquera. La medida se ha decretado para evitar complicaciones ante el riesgo de incendio en las proximidades de la Calderona.

De esta forma, los monumentos plantados por las tres comisiones falleras de la localidad se salvarán de las llamas la noche de San José. De momento no hay fecha prevista para la celebración del acto que pone fin a las fiestas falleras, aunque la cremà podría trasladarse al próximo sábado si el tiempo lo permite.

Desde el PSPV  de Nàquera han apuntado que “toda precaución es poca” y ante el fuerte viento es mejor evitar el fuego y la pirotécnia dada la presencia de la masa forestal que envuelve el municipio.

Los socialistas han expresado su deseo de que las comisiones falleras de la localidad “puedan quemar pronto sus monumentos con unas mejores condiciones meteorológicas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà