La X Gala del Deporte reconoce a los mejores del año

Premiados en la Gala del Deporte de este año junto a la alcaldesa de La Pobla.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona celebra la décima edición de los premios para deportistas y clubes locales

La Pobla de Vallbona ha celebrado la décima edición de la Gala del Deporte en la que han sido premiados los mejores deportistas y entidades deportivas de la localidad. El piloto Jorge Navarro y el tirador de espada Manuel Bargues, junto a María Ángeles Carrasco, del Club de Pesca Deportiva de la Pobla, han sido galardonados como los mejores deportistas del año.

La celebración del décimo aniversario de la Gala del Deporte de la Pobla de Vallbona ha servido, además, para rendir homenaje a todos aquellos deportistas o entidades que han sido premiadas a lo largo de esta década. 76 deportistas de la Pobla y 33 entidades deportivas locales pasaron por el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura y recibieron el reconocimiento por parte del Ayuntamiento y del público asistente.

También desfilaron las 35 entidades deportivas existentes en la Pobla que fomentan la práctica de hasta 31 modalidades deportivas diferentes y las entidades colaboradoras que recibieron placas de agradecimiento.

Asimismo, se realizó un reconocimiento al grupo de 18 deportistas becados por el Ayuntamiento para la presente temporada con unas becas que ascienden a 5.475 euros para posibilitar la participación de estos jóvenes en competiciones nacionales e internacionales y que completan un total de 40 becas concedidas en los últimos 4 años.

En cuanto a los premiados este año, el premio al mejor deportista ha tenido dos ganadores: el piloto Jorge Navarro, por su participación en el Mundial de motociclismo en Moto 3 y el subcampeonato en el Campeonato de España de Velocidad, y el ganador del año pasado, el tirador de espada Manuel Bargues, campeón de España junior y medalla de oro en el Mundial junior por equipos de Kuwait.

El premio a la mejor deportista ha sido para María Ángeles Carrasco, del Club de Pesca Deportiva de la Pobla, tercera en el Autonómico Mar Costa Dama, e integrante de la selección de la Comunitat Valenciana.

El galardón al mejor resultado o hecho deportivo ha sido para los seis integrantes, cinco de ellos residentes en la Pobla, del Club de Tenis junior de Llíria que se ha proclamado subcampeón de Tenis Junior por Equipos Tercera División de la Comunitat Valenciana, consiguiendo en ascenso a la Segunda División.

El premio al deporte popular ha sido para José Rodrigo, de La Sociedad Pajaril por sus excelentes resultados, con mención de plata para Simeón García, del Club de Paranyers.

El premio a la mejor trayectoria deportiva ha sido para el ultrafondista Alfonso Ariza, que llegó a ser campeón de España de 100 kilómetros de veterano. El premio al mejor deportista en edad escolar ha sido para Álvaro Jacinto, del Club de Kárate de la Pobla, con mención de plata para Sergi Gómez, del Club de Tenis de Mesa de la Pobla, mientras que Patricia Fernández, del Club de Kárate de la Pobla, ha repetido como la mejor deportista en edad escolar.

El premio al mejor hecho deportivo escolar ha sido concedido al equipo alevín del Club de Galotxa de la Pobla, por proclamarse campeones de la Comunitat Valenciana de Galotxa en su categoría. También se han concedido dos menciones de plata, al conjunto cadete del Club de Gimnasia Rítmica de la Pobla y a tres jugadores benjamines del Club Bàsquet Pobla, Manel Pardo, Pau Pardo y Josep Ballester, convocados a una jornada de tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

El galardón a la mejor entidad deportiva ha sido para el Club de Pesca Deportiva de la Pobla, que en un año ha conseguido que sus deportistas representen a la Comunidad Valenciana en las diferentes categorías de Mar-Costa en los Campeonatos de España y el premio a la entidad no deportiva ha sido para Caixa Popular de la Pobla por su apoyo al deporte.

El premio al mejor medio de difusión ha sido para Superdeporte por su apoyo al deporte de la Pobla con sus diferentes promociones y el premio Mención Especial ha sido para David Llopis, portero del primer equipo de fútbol del Club Atlético Vallbonense durante 19 años y actualmente entrenador de porteros de la entidad.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, dio la enhorabuena “tanto a los premiados como a todas las personas que realizan deporte en la Pobla de forma habitual, junto a todos los clubes y escuelas deportivas, donde centenares de niños aprenden valores y practican deportes”. “El deporte es uno de los principales valores de nuestra localidad, y seguiremos apostando por él”, aseguró.

El concejal de Deportes, Sebastián Tamarit, añadió que “es un orgullo ver como hemos cumplido diez años de estos premios del deporte, y ver como cada vez son más los deportistas que suben a este escenario y lo dan todo para ser competitivos. Esperemos cumplir muchísimos años más, y con el mismo ímpetu e ilusión, o más si cabe, por el deporte de nuestra localidad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà