Un libro recopilatorio reunirá las obras ganadoras de las diez ediciones de los premios Teodoro Llorente

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona editará un volumen con todas las obras ganadoras de los Premios Teodoro Llorente

El Ayuntamiento de  la Pobla de Vallbona editará un libro recopilatorio de todas las obras ganadoras de las diez ediciones de los premios literarios Teodoro Llorente. El volumen incluirá también los relatos de los autores premiados en la última gala celebrada el pasado viernes en la que se presentaron 90 obras a concurso en las diferentes categorías del certamen.

En la modalidad de narrativa la obra ganadora ha sido este año ’Març marcit’ de María Saiz Raimundo, de la Pobla de Vallbona, en tanto que en modalidad de poesía ganó la obra ‘Moments Paisatges Petits Tresors’, de Mari Carmen Raimundo Blay, también vecina de la localidad.

En categoría juvenil A, de autores entre 12 y 14 años, la obra ganadora en la modalidad de narrativa ha sido ‘El passat al present’, de la autora Denisse Castellano Baterno, de Benisanó. En la modalidad de poesía el premio ha ido a parar a la obra ‘Solo una vez’, de Patricia Smejc Cabrerizo, de la Pobla de Vallbona.

En juvenil B, de jóvenes autores de entre 15 y 18 años, en narrativa la obra premiada ha resultado ‘Sigue girando’ de David Navarro Ciurana, de la Pobla de Vallbona. En la modalidad poesía, el jurado acordó que la obra ganadora fuera ‘Cuando me vaya’ de Eric Valdivia Villanueva, también de la Pobla de Vallbona.

Finalmente, en la modalidad de Temática Local, el premio ha sido para ‘El lladre de la seva’, de Josep Jorge i Fernández, vecino de la localidad.

El jurado de esta décima edición del certamen literario estaba formado por nueve personas de diferentes ámbitos de la cultura, la docencia y el patrimonio de la Pobla de Vallbona y presidido por la concejala de Cultura, Mari Carmen Raimundo.

En la gala se recordó a todos los ganadores de todas las ediciones anteriores y la figura del gran escritor valenciano que da nombre a los premios, Teodoro Llorente, quien tuvo un fuerte vínculo con el municipio, ya que pasó muchos veranos en la localidad por el matrimonio de su hija con un miembro de la conocida familia Bernal.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, afirmó que “estamos muy orgullosos de que se hayan cumplido diez años ya de estos premios, lo que indica que están consolidados y con cada vez más obras literarias y de gran calidad”.

Además, subrayó que la participación “de muchas personas de fuera de la Pobla, e incluso de fuera de la Comunidad Valenciana, un reflejo de la repercusión que están teniendo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà