Dos detenidos por la falsificación y venta de bicicletas de alta gama

La Guardia Civil desmantela en la operación ‘Tourmalet’ un taller clandestino en la Pobla de Vallbona

Dos personas han sido detenidas en su domicilio de la Pobla de Vallbona donde tenían montado un taller clandestino en el que supuestamente se dedicaban a la falsificación de bicicletas de alta gama. Los detenidos por la Guardia Civil recibían las piezas de países asiáticos con las que presuntamente falsificaban las bicis de reconocidas marcas que después vendían por internet  y en el propio taller.

La operación ‘Tourmalet’ de la Guardia Civil se ha saldado con la detención en la Pobla de Vallbona de dos hombres de 27 y 54 años implicados en la falsificación y venta de bicicletas de alta gama. Los detenidos, de nacionalidad española, presuntamente utilizaban un taller clandestino en su propio domicilio de la Pobla donde recibían piezas procedentes de países asiáticos con las que falsificaban las bicis de marcas de reconocido prestigio que posteriormente comercializaban por internet y en el propio taller.

En el registro realizado en el domicilio de la Pobla de Vallbona, los agentes se han incautado de 14 bicicletas y 38  llantas, 26 manillares, 23 sillines y 8 cuadros  de carbono, así como de 36 plantillas de logotipos de marcas, valoradas en 120.000 euros.

Desde el pasado mes de marzo, la Guardia Civil investigaba la posibilidad de que algunas personas estuvieran ofertando y vendiendo por internet bicicletas de alta gama falsificadas. Por ello, se puso en marcha la operación ‘Tourmalet’ para identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos.

En una primera fase de la investigación se centró varias páginas web donde se venden bicicletas y componentes de marcas de reconocido prestigio con precios muy por debajo del valor de mercado, llegando algunos casos a  precios inferiores al 30 %. Todas las páginas tienen como nexo común una dirección física donde también se realizan ventas directas.

En una segunda fase de la investigación, los agentes constataron que en ese taller clandestino de bicicletas se realizaba la recepción de piezas que provenían de varios países del continente asiático, para  modificar, pintar y troquelar las piezas que componían la bicicleta y así proceder a su venta simulando ser modelos de alta gama de diversas marcas como Pinarello, Specialized y Cervelo, entre otras.

La fase final de este operativo se desarrolló el pasado día 16 de junio con la detención por parte de la Guardia Civil conjuntamente con la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunitat Valenciana de las dos personas a las que se les imputa un delito contra la propiedad industrial.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 4 de  Lliria y las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà