El CVI se suma a la campaña de reciclaje de aparatos eléctricos

La iniciativa de la Generalitat ‘Recicla tus aparatos’  se ha presentado hoy en La Pobla de Vallbona

El Consorcio Valencia Interior (CVI) se ha sumado esta mañana en La Pobla de Vallbona a la campaña Recicla tus Aparatos de Generalitat Valenciana para promover el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Unas bicicletas adaptadas recorren la localidad para que los vecinos puedan depositar los aparatos fuera de uso.

La campaña está organizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con la participación de Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum, Recyclia, Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil que ha dispuesto a las empresas y establecimientos la cobertura para una correcta recogida y reciclaje de estos residuos.

El equipo de información que está recorriendo la Comunidad Valenciana se ha desplazado hoy a La Pobla de Vallbona con unas bicicletas adaptadas como soporte de información y concienciación ciudadana así como un depósito de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Esta nueva campaña para fomentar el reciclaje cuenta con una página web www.reciclatusaparatos.com y perfiles en la redes sociales y ofrece la posibilidad de acceder a un sorteo de un viaje al Parque Natural del Teide.

Según recientes datos, en la Comunidad Valenciana se recicla entre un 15 y 20% de los aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos son residuos que contienen componentes tóxicos o contaminantes.  

Desde el CVI se ha animado, a través de un comunicado, a depositar correctamente los aparatos eléctricos y electrónicos, bien a través de esta campaña autonómica, bien en la red de ecoparques y ecomóviles del Consorcio Valencia Interior.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà