“Esperamos contar con todos los poblanos para que el roscón solidario sea un éxito”

María José Faus, secretaria de la Associació de Comerciants de la Pobla

La Asociación de Comerciantes de la Pobla de Vallbona pondrá en marcha esta Navidad una campaña para  los clientes del pequeños comercio local con premios de hasta 500 euros. Por segundo año consecutivo, la asociación empresarial celebrará el roscón solidario y la San Silvestre. Todos los fondos que se recauden con el roscón de reyes irán destinados a Cáritas de la Pobla de Vallbona.

¿Qué previsiones tiene la Asociación de Comerciantes de cara a la campaña de Navidad? ¿Qué acciones hay previstas para los clientes en estas fechas?

Con el fin de que la campaña de Navidad sea un éxito para los comercios locales asociados, y con el objetivo puesto en fidelizar a los clientes, la Asociación de Comerciantes de la Pobla ha presentado la campaña ‘Compra a la Pobla de Vallbona i Guanya’.

¿En qué consiste la campaña?

Por las compras realizadas del 19 al 31 de diciembre en todos los comercios asociados que se adhieran a la campaña se entregarán a los clientes unos boletos en función del importe de la compra. Se podrán ganar 5 o 10 euros de premio inmediato. Si el boleto no está premiado se rellenará y se depositará en las urna que se habilitará para ello el día 5 de enero, coincidiendo con el roscón solidario, y el ganador se llevará un premio de 500 euros. Los premios que se obtengan se podrán utilizar en cualquiera de los comercios asociados con un límite de 150 euros en cada comercio.

¿En qué consiste el roscón solidario? ¿A qué se destinarán los fondos que se recauden?

El roscón solidario es una actividad que se realizó por primera vez el año pasado y fue un éxito de participación. Este año vamos a repetirla y esperamos contar con la solidaridad de todos los poblanos para que vuelva a ser un éxito. Los fondos recaudados van íntegros a Cáritas Parroquial de la Pobla de Vallbona. Los hornos participantes y la Asociación de Comerciantes asumen los costes de los roscones.

¿Qué participación está prevista en la San Silvestre?

Este es el segundo año que la Associación de Comerciantes de La Pobla de Vallbona, junto con el Ayuntamiento y el Club Atletisme la Pobla de Vallbona organizan la San Silvestre popular. Se espera que participen más de 500 corredores. Serán cuatro kilometros y se aconseja acudir disfrazados. Al finalizar la carrera habrá un sorteo de regalos y se servirá chocolate caliente.

¿Cuántos comercios forman parte de la asociación?

En la junta directiva de la asociación estamos muy contentos, ya que actualmente somos cerca de 100 los comercios asociados. Toda la labor y esfuerzo que se hace para fomentar el asociacionismo y la promoción del comercio local está funcionando. Aunque los verdaderos protagonistas son los comercios que realizan un gran esfuerzo para llevar a cabo las actividades que se realizan.

¿Qué momento atraviesa el pequeño comercio en la Pobla?

El objetivo es que cada vez vaya mejor, ya que el comercio de La Pobla de Vallbona es un comercio especializado, y por tanto con muy buenos profesionales y, por supuesto, con un trato excelente a los clientes.

¿Qué acciones han emprendido para potenciar la presencia del pequeño comercio en la vida del municipio?

Estamos siempre trabajando para hacer visible el comercio local. Hemos  participado en innumerables actividades con el fin de que el comercio local asociado esté presente como en el acto de presentación de la campaña 2016-17 del fútbol, en el Día contra la Violencia de Género, en las cenas de mayores y jóvenes y en varias acciones de las urbanizaciones de La Pobla de Vallbona para acercarlas al comercio local.  

Al margen de la campaña de Navidad, ¿qué otras actividades se organizan a lo largo del año?

A lo largo de este año se han organizado en La Pobla de Vallbona dos rutas de la tapa y una feria de comercio en la que se instalaron cerca de 70 expositores y en la que se registró una afluencia de más de 8.000 visitantes en un fin de semana. Aunque aún no ha finalizado el año y ya estamos a las puertas de la campaña de Navidad, desde la asociación ya se está empezando a trabajar para organizar las actividades del próximo ejercicio con el fin de promocionar el comercio local asociado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà