Dos graves errores condenan al Atlètic Vallbonense en su visita al campo del Burjassot CF (2-1)

Mala jornada para los intereses del Atlètic Vallbonense, que visitaba el campo de un reforzado Burjassot CF y que, pese a su buen trabajo en defensa, regresa de vacío a cada (perdió 2-1)… lo que condena al equipo poblano a seguir en posición de descenso.

JGC

Afrontaba el equipo entrenado por Fragua el reto de medirse a un equipo que también ronda la zona baja (de hecho, sólo un punto separaba a ambos equipos… antes de que se diputara este encuentro). Pero el Burjassot CF es un equipo histórico que tiene la vista puesta en el próximo año, en el que celebrará el centenario de su fundación; obviamente no desea hacerlo en Primera Regional y, por ello, ha incorporado a varios jugadores (como el exfutbolista del SC Requena, Reyes) que le den al equipo el salto de calidad necesario para alejarse de las posiciones peligrosas.

A pesar de ello, supo aprovechar el Atlètic Vallbonense sus armas y diseño su entrenador un planteamiento táctico encaminado a frenar las acometidas locales. Lo consiguió parcialmente el equipo de Fragua: apenas sufrió durante el primer tiempo, pero una jugada desafortunada le permitió al Burjassot CF marcar el 1-0 cuando se cumplía el minuto 20.

No se descompuso el equipo del Camp de Túria, que quiso reaccionar rápidamente… y fue Cristian, el delantero recientemente incorporado a las filas del Atlètic Vallbonense, el encargado de marcar el gol del empate (con su primer tanto en el club de La Pobla de Vallbona). Con 1-1 finalizaron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzaba con un guión similar al vivido en el primer tiempo… pero otra jugada desafortunada (con varios rechaces dentro del área pequeña de la portería defendida por el arquero visitante) acabó con un mal despeje de Enric, que se convirtió en el 2-1.

A partir de ese momento, el partido entró en una fase que beneficiaba claramente los intereses locales y perjudicaba al equipo entrenado por Fragua: al Burjassot le valía ese gol para replegarse sobre su área, a la espera de ‘cazar’ algún contragolpe que le permitiera sentenciar el choque; mientras, el Atlétic Vallbonense debía hacerse con la posesión del balón y atacar en estático… lo que no beneficia al equipo, que está acostumbrado a atacar en desplazamientos en largo.

Lo cierto es que apenas hubo ocasiones y, cuando éstas llegaron, no lograron convertirse en gol: le faltó acierto a unos y otros, demostrando que no es casual que ambos equipos se encontraran en la zona baja de la tabla clasificatoria. Para colmo de infortunios, el árbitro expulsó a Charles ya en el tiempo de prolongación, cuando todo estaba sentenciado.

Burjassot CF: Villena; Mario, Maynero, Baeza, Freddy; Albert, Eliseo, Xavi, Neil; Cédric, Reyes.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Manolo, Migallo, Enric, Mecu; Migue, Álex García, Charles, Keko, Roca; Cristian.

Goles: 1-0: Reyes (20’); 1-1: Cristian (35’); 2-1: Enric (pp) (55’).

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “El equipo ha dado la cara hoy, aunque también es verdad que hemos cometido dos errores imperdonables, que nos han costado dos goles… y nos han impedido puntuar en este partido. Debemos ser más fuertes en defensa, o no vamos a conseguir los puntos necesarios para salvarnos. Seguiremos trabajando para mantenernos en Regional Preferente”.

Jugadores Más Destacados
: Álex García.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà