Arranca la XXIX Semana Deportiva de La Pobla con 4.000 participantes

La Volta a Peu de la Pobla de Vallbona cerrará el evento el próximo 12 de julio

Ya está en marcha la XXIX edición de la Semana Deportiva de la Pobla de Vallbona en la que se espera a 4.000 participantes . Como novedad este año se han incluido tres nuevas modalidades deportivas: la escalada en boulder, el balonmano y la pesca deportiva. La Volta a Peu pondrá el broche al evento el 12 de julio.

Los interesados en tomar parte en el evento deportivo pueden inscribirse hasta el próximo viernes en las instalaciones deportivas donde se celebra cada modalidad deportiva, en horario de 17.00 a 20.00 horas. La previsión es mantener e incluso, superar, los aproximadamente 4.000 participantes que suelen tomar parte cada año en la Semana Deportiva de la Pobla.

Las competiciones se desarrollan en las diferentes instalaciones deportivas municipales de lalocalidad: La Ciudad Deportiva, el complejo L’Argila, el polideportivo Mas de Tous o el Trinquet municipal, entre otras.

Como novedad, en la presente edición, los organizadores han incluido tres nuevas modalidades deportivas: la escalada en boulder, el balonmano y la pesca deportiva.

Además, se ha realizado una apuesta por el deporte femenino, que tendrá sus torneos en pádel, escalada, tenis y ciclismo, además de la inclusión por vez primera de un torneo de pilota valenciana en la modalidad de ‘llargues’ en categoría femenina.

El pasado fin de semana se celebró el torneo de Tiro y Arrastre y hoy ha comenzado el de pádel. Además, el pasado 14 de junio se realizó la exhibición de clausura de la escuela de Gimnasia Rítmica y Hip Hop, y la Miniolimpiada de la ‘Trobada Comarcal d’Escoles d’Atletisme’, actividades ambas incluidas en el calendario de la Semana Deportiva.

Este próximo fin de semana se iniciarán otros deportes y el lunes 29 darán comienzo las ligas de fútbol 7, fútbol sala, tenis, pádel, frontenis, trinquet, tiro al plato, tiro de pichón, patinaje artístico, birles, kárate o automodelismo.

La Volta a Peu, que se disputará el domingo 12 de julio, servirá para poner el broche a la Semana Deportiva.

La programación incluye la celebración de la matinal de deportes adaptados junto a diversas exhibiciones que llevarán a cabo las escuelas deportivas municipales de la Pobla para clausurar sus respectivos cursos. También se llevará a cabo la XI matinal motera, la carrera ciclista júnior y femenina, y diversas actividades de promoción del silvestrismo y pesca deportiva.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà