El PSPV pacta con Llíria Puede y Ciudadanos y lanza una oferta a Compromís

pacto

Asumirán Recursos Humanos y Disciplina Urbanística en el nuevo Gobierno de Llíria

Juan Carlos López, portavoz de Llíria Puede, y Juan José Alcayde, portavoz de Ciudadanos, se han incorporado al equipo de Gobierno de Llíria, tras el acuerdo alcanzado con el PSPV.

Los socialistas, que gobiernan la mayor parte de la legislatura en minoría tras la ruptura del pacto de gobierno con Compromís, han sellado un nuevo pacto con las dos formaciones hasta ahora en la oposición y han hecho una oferta concreta a la coalición que lidera Paco García para que sus cinco concejales se sumen al ejecutivo local.

El PSPV tiene ocho concejales, a los que se suman ahora los dos ediles de Ciudadanos y Llíria, con lo que el equipo de Gobierno suma diez concejales frente a 11 de la oposición -los seis concejales del PP y los cinco de Compromís-.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha anunciado a través de un comunicado que “la idea clara es que para estos dos años que nos quedan de trabajo en esta legislatura, sean codo con codo por una Llíria unida en objetivos comunes que ya sabemos que compartimos, dados los meses de diálogo que ha habido entre las dos formaciones, buscando un escenario propicio de colaboración”.

Por su parte, Juan José Alcayde, que se encargará de la delegación de Recursos Humanos, ha afirmado que “he decidido aceptar este nuevo compromiso, tras dos años que considero de trabajo y aprendizaje intensos, como un reto ilusionante en el que pondré todo mi empeño en tratar de mejorar tanto la calidad laboral de los funcionarios, como la eficiencia de los servicios públicos que se prestan desde nuestro Ayuntamiento”.

Juan Carlos López desempeñará la delegación de Disciplina Urbanística, dentro del Área de Urbanismo y ha señalado que “podemos discrepar en una o muchas cuestiones, pero ante la posibilidad de arrimar el hombro e intentar sumar por el bien de Llíria, ya sabían que nos encontrarían siempre. El momento ha sido ahora y aceptamos el reto desde ese punto de vista: sumar”.

Manolo Civera ha valorado tras sumar dos concejales más que “nos sentimos fortalecidos. Hemos tendido puentes entre todos aquellos que están en política para construir desde el diálogo y con el objetivo del bien común, dejando al lado intereses partidistas. Nos hemos incluso adelantado a lo que hoy sería un anhelo a nivel del Estado, para todos los que creemos necesaria una alternativa al PP, confluyendo socialistas, Ciudadanos y Podemos”.

Desde el PP, la portavoz, Reme Mazzolari, ha expresado tras hacerse oficial el pacto que “no me extraña porque son dos concejales que llevan dos años en la oposición sin hacer oposición, sin cuestionar nada en los plenos. Oposición no han hecho ninguna”.

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà