Podemos reclama por “ética” el acta al concejal de Llíria Puede

pacto

El Círculo Podemos Llíria asegura que “desde hace mucho tiempo dejó de rendir cuentas”

El Círculo Podemos de Llíria ha pedido públicamente al portavoz de Llíria Puede en el Ayuntamiento de Llíria, Juan Carlos López, que por “ética” y “coherencia política” renuncie al acta de concejal.

López anució públicamente su baja de Podemos tras pactar con el PSPV su entrada en el equipo de Gobierno municipal. Una baja de la que “nos hemos enterado por la prensa”, según fuentes del Círculo.

Por este motivo, desde la agrupación local exigen la baja por escrito de su inscripción de Podemos Estatal,  así como su baja y renuncia por escrito a su vinculación y cargos con el Círculo.

El nuevo socio del equipo de Gobierno de Civera manifestó que continuará como portavoz de Llíria Puede, ya que continúa como grupo municipal al tratarse de una agrupación de electorales. Desde Podemos defienden, por el contrario, que desde el momento de su desvinculación con el Círculo Podem Llíria pierde su vinculación con la agrupación de electores Llíria Puede ya que esta agrupación de electores es por la que fue elegido, y nació del Círculo Podem Llíria, siendo éste el que promocionó y dio soporte político y electoral a dicha agrupación de electores”.

Desde la agrupación local subrayan que el concejal “desde hace mucho tiempo dejó de rendir cuentas ni al Círculo Podem Llíria ni a la propia agrupación de electores, no cumpliendo el código ético de Podemos ni las prácticas de estricta transparencia que exige su cargo”, además de no asistir a las asambleas ni a las reuniones de la agrupación de electores vinculadas y vinculantes a este Círculo.

A través del comunicado, piden “sinceras disculpas a las personas que depositaron su confianza y que votaron la candidatura municipal de Llíria Puede, esta candidatura nacida del espíritu de Podemos, la cuál creyeron que sería el instrumento del cambio en nuestro municipio”. Añaden que “comprendemos que les haya defraudado y se sientan estafados democráticamente por la actitud de los intereses personales y transfuguismo político” de López, por lo que insisten en la renuncia de su acta de concejal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà