El juez archiva la denuncia del hijo del concejal del PP contra el alcalde

santafosta

Enrique Santafosta (AISAB) lamenta la “campaña de acoso y derribo”

El juzgado de instrucción número 4 de Paterna ha archivado la denuncia presentada por el hijo del exalcalde del PP de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, contra el actual primer edil, Enrique Santafosta (AISAB), por un presunto delito de prevaricación en la contratación del software de gestión tributaria y recaudación.

El juez ha dado carpetazo al frente abierto por el hijo del exalcalde y actual concejal del PP de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares Tejedor, contra el alcalde, Enrique Santafosta, al archivar la denuncia por un presunto delito de prevaricación en el contrato de alquiler del software de recaudación por un importe de 57.000 euros anuales a la empresa GTT.

El funcionario del Ayuntamiento denunció por fraude también a la interventora, que según su versión, en el procedimiento negociado sin publicidad mantuvo una negociación previa con empresas del sector invitando a dos firmas “sabiendo que no podían asumir las condiciones del pliego”.

Sin embargo, el auto del juez del pasado 19 de julio alrchiva la causa al no haber quedado creditado el delito. En las consideraciones del Fiscal entiende que “no consta acreditado que por ninguno de los investigados se haya cometido delito de prevaricación” ni de fraude ya que “no consta que se hayan procurado participación en cuanto a la gestión objeto del contrato así como beneficio alguno”.

Tras el fallo, Santafosta ha denunciado que “estabamos siendo objeto de una campaña de acoso y derribo” desde el inicio de la legislatura con mociones de reprobación, la fallida moción de censura y esta denuncia que se presentó el pasado 6 de noviembre, apenas un mes después “como medidas de presión para apartarme”.

“La sombra de los Cañizares es alargada”, ha advertido el alcalde tras recordar que el portavoz popular ya llevó este asunto con una moción a la Fiscalía y después ha sido el hijo el que lo denunció. “No acaban de convencerse de que esto ya no es su cortijo y este tipo de maniobras solo sirven para sobrecargar a las arcas municipales. Ya hemos pagado por decisiones kafkianas de Cañizares, 1,5 millones de sentencias en dos años”.

El líder de AISAB ha asegurado que la denuncia se basa en una “realidad paralela que se inventa este funcionario” y ha calificado de “dudosa” la forma en la que dice en el escrito que las “pruebas” llegaron hasta su mesa. “Fue alguien que tuvo acceso al ordenador de la interventora o de la tesorera”.

Santafosta ha calificado de “vendetta” esta denuncia que ha vinculado al hecho de que “el ayuntamiento haya designado letrado para ejercer como acusación en el caso de la empresa pública Sabfest por la que el ex alcalde está siendo investigado y seguiremos hasta que se depuren las responsabilidades”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà