Ciudadanos expulsa a su concejal en Llíria que pactó con el PSPV

pacto

Juan José Alcayde se ha incorporado al equipo de Gobierno del socialista Civera

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha resuelto con expulsión el expediente disciplinario abierto al concejal y exportavoz de la formación en el Ayuntamiento de Llíria, Juan José Alcayde, tras “incumplir las directrices del partido”.
En el comunicado de Ciudadanos sobre la resolución del expediente disciplinario abierto al exportavoz de Ciudadanos Llíria se pone de manifiesto que los estatutos del partido “son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación”.
Desde la dirección del partido aseguran que el comportamiento del concejal de Llíria “no se adecua a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Ciudadanos”.
Ciudadanos, añade el comunicado, “es un partido que cumple sus estatutos, garantizando con ello la transparencia y la regeneración interna”.
Juan José Alcayde se incorporó junto al portavoz de Llíria Puede, que abandonó Podemos, al equipo de Gobierno socialista que encabeza el alcalde del PSPV, Manolo Civera, y continuará como concejal no adscrito.
El ya ex edil de Ciudadanos ha manifestado a InfoTúria.com que acepta la decisión del partido, aunque considera que se trata de una “medida desproporcionada”, aunque ha reconocido que era una de las posibilidades a las que se enfrentaba tras aceptar la oferta de los socialistas.
Alcayde defiende que “no he ido en contra de los principios del partido” y que en su decisión ha pesado más “la lealtad a mi pueblo, a la gente que es la que me ha votado, que al partido”.
El exportavoz de Cs asegura que continuará los dos años que restan antes de las próximas elecciones para”cumplir con mi compromiso con mi pueblo” como concejal no adscrito y que no se plantea en este momento continuar más allá de esta legislatura en política tras esta primera experiencia.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà