Mejoras en el tramo de la CV-339 de acceso a la Cooperativa

El proyecto del Ayuntamiento y la Diputación contempla un carril ciclopeatonal

El proyecto de mejora de uno de los tramos de la CV-339, en concreto desde la salida hacia Alcublas hasta la Cooperativa Vinícola de Llíria, ya está en marcha. En un mes saldrá a exposición pública, “lo que significa que una de las demandas históricas de Llíria será muy pronto una realidad”.

Así lo ha avanzado el alcalde de Llíria, Manolo Civera, tras la reunión mantenida hoy con y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, en la que se han establecido los pasos a seguir una vez que se cumpla ese trámite.

Los representantes de ambas instituciones han determinado los plazos para disponer del suelo municipal que será necesario para la construcción de la infraestructura, que contempla la creación de un nuevo carril ciclopeatonal, y la adecuación del arcén de la carretera. De esta forma, el siguiente paso será la licitación del proyecto, para así iniciar los trabajos en la mayor brevedad posible.

Llíria necesitaba abordar con urgencia este proyecto porque no sólo mejora la accesibilidad de nuestro municipio, sino que implica una mayor seguridad para aquellos que acceden a la Cooperativa en bicicleta o andando”, ha destacado Manolo Civera.

Seguí ha destacado que el proyecto sigue “la filosofía de la movilidad sostenible del gobierno de la Generalitat y la Diputación, ya que apuesta por cambiar los hábitos de movilidad, a través de una transición necesaria de la condición de conductores de vehículos motorizados a la de ciclopeatones”.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà