Desmantelan un grupo criminal que cometió robos con violencia en Llíria, Benaguasil, Domeño y Marines

robo

La Guardia Civil detiene a cuatro personas implicadas en una decena de robos en la provincia

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lliría, en el marco de la operación ‘Edetania’, ha detenido a cuatro personas por pertenecía a organización criminal, hurto y uso de vehículos, y robos con fuerza y con violencia en establecimientos comerciales.

Los detenidos están implicados en una decena de robos donde en varios de ellos amenazaron a empleadas de los comercios con armas blancas. Los detenidos llegaron a sustraer una maquina expedendora de una gasolinera y la trasladaron en un contenedor de residuos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lliría tuvo conocimiento desde el pasado 10 de septiembre de varios robos ocurridos en varias localidades de la provincia de Valencia y se inició la operación en el marco del Plan de mejora de la seguridad en comercios para localizar y detener a los autores  de estos hechos.

Fruto de los dispositivos establecidos y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo se pudo confirmar que se trataba de un grupo criminal que en apenas dos semanas cometieron 10 delitos en establecimientos comerciales de las localidades de Lliría, Domeño, Benaguacil, Marines, Alcublas, Burjasot y Manises.

Los delitos eran cometidos bajo un mismo modus operandi, siempre mediante empleo de elementos contundentes como armas blancas, hachas y picos. Para su comisión, dos de los integrantes eran los que accedían al interior de los establecimientos para cometer los robos con violencia e intimidación o robos con fuerza, mientras un tercero realizaba labores de vigilancia y esperaba desde el vehículo con intención de favorecerla huída.

Los establecimientos elegidos por este grupo criminal para un rápido beneficio económico eran supermercados, estaciones de servicio, farmacias, bares y restaurantes.

La fase de explotación de esta operación se realizo a finales de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 25 y 34 años,  y  nacionalidad española por delitos de robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, hurto, hurto y uso de vehiculo a motor además de pertenencia a organización criminal.

Los agentes, en los cuatro registros practicados han intervenido un vehículo, prendas presuntamente utilizada por los autores de los hechos en la comisión de los delitos.

También han incautado varias armas blancas, así como otros objetos peligrosos, como hachas y herramientas cortantes que empleaban en los robos.

Con la consecución de esta operación se han podido esclarecer la comisión de diez hechos ilícitos que habían generado gran alarma social.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Lliría.

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.