300 vecinos se manifiestan contra el centro de menores en Llíria

centromenores

Oltra expresa su “tristeza” al ver las pancartas contra el futuro centro de acogida

Cerca de 300 vecinos se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Llíria contra la apertura del futuro centro de acogida de menores en el municipio de Camp de Túria. La portavoz del grupo municipal popular, Reme Mazzolari,que asistió a la manifestación ha valorado hoy que “los vecinos de Llíria salieron a la calle para decir no al centro de menores y sí a atender con carácter de urgencia y prioritario una necesidad social histórica en nuestra localidad y en la comarca Camp de Túria,  como es la construcción de una residencia de discapacitados y un centro de día”.

La portavoz de la oposición ha criticado que a Llíria “nos imponen un centro de menores que, en todo caso, quien más lo necesita es Mónica Oltra para tapar su nefasta gestión en este tema”.

Mazzolari ha exigido a la vicepresidenta del Consell que “rectifique tras insultar a los vecinos de Llíria, calificándolos de perversos por expresar libre y democráticamente su rechazo a la instalación de un centro de recepción de menores en la localidad” en lugar de una residencia y centro de día para discapacitados.

Oltra se ha manifestado hoy sobre la acción  llevada a cabo en Llíria para expresar que que le provoca una “tristeza infinita” ver a personas que salen a la calle con pancartas contra el centro de recepción de menores.

Tras ser preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell ha asegurado que no entiende qué tienen estas personas contra unos menores que los poderes públicos “tenemos la obligación de proteger” y ha recordado que la Comunitat tienen una larga tradición solidaria y el “símbolo religioso y más querido como la Virgen de los Desamparados”.

Respecto a la residencia y centro de día para personas diversidad funcional para la que, según la portavoz municipal del PP, “existe un proyecto de ejecución y los terrenos ya puestos a disposición de la conselleria”, Oltra ha informado de que tiene previsto visitar el municipio para ver todas las opciones para su ubicación.

 

A la protesta celebrada ayer por la tarde, además de los concejales populares asisitió también la exconcejal socialista, Isabel Aigües, ahora integrada en el grupo de no adscritos. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, que salió del consistorio para tratar de dialogar con los manifestantes no ha realizado hoy ninguna valoración.

2 Comments
  1. Així és Lucía. Vergonya de poble i de gent insolidària i de poca memòria. Quants anys hem tingut a Llíria una presó de menors a regim obert? que no ho recorden?

  2. El PP manipula a los vecinos extendiendo bulos sobre la no conveniencia del Centro de Menores y mancha la reputación de todos los edetanos que siempre hemos sido solidarios y acogedores.
    Hay que dotar a Lliria de todas las necesidades que el PP en el gobierno de la Generalitat durante 20 años dejó sin atender.
    Pero tendrá que hacerse como se pueda y si hace falta un Centro de Menores, que se haga.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en