Más de 70 vecinos desempleados se incorporan al Ayuntamiento de Llíria

A través de un taller de empleo y de los programas Et Formem, EMCORP y EMCORD

Antes de que finalice el año, un total de 79 jóvenes desempleados sin experiencia, parados de larga duración y en situación de riesgo social se incorporarán al Ayuntamiento de Llíria a través de diferentes programas de empleo.

A partir de mañana, 25 personas comenzarán a realizar trabajos de rehabilitación y acondicionamientos del Centro Cívico El Prat a través de un nuevo taller de empleo, gestionado por el Servef.

Los nuevos trabajadores tendrán contratos remunerados de un año y de carácter formativo. Los 20 alumnos, mayores de 25 años, y los cinco profesores, desarrollarán labores de aprendizaje en albañilería y jardinería, a la vez que mejorarán el entorno de las instalaciones municipales.

El próximo viernes se incorporarán también al Centro Cívico El Prat otras 24 personas a través del programa Et Formem, también del Servef, otro taller laboral-formativo de cuatro meses dirigido a 20 desempleados de Llíria con especial dificultad de inserción laboral, además de dos docentes para cada una de las especialidades formativas, albañilería y jardinería, y un auxiliar administrativo.

A estas personas hay que sumar otras 30 beneficiarias de los programas financiados por la Generalitat Valenciana, EMCORP y EMCORD, que ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, con un contrato a jornada completa de seis meses de duración.

En concreto, tres personas a través del plan dirigido a desempleados titulados mayores de 30 años, EMCORD, más otras 27 a través de EMCORP, aspirantes que han realizado un itinerario específico de inserción laboral y han sido demandantes de empleo inscritos en el Servef un mínimo de 360 días en el último año y medio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà