El IES Camp de Túria, el tercer colegio y la escoleta irán al plan Edificant

ies

El Ayuntamiento de Llíria incluye la reforma del Sant Vicent y Sant Miquel

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado el listado de infraestructuras educativas que pretende que financie la Conselleria de Educación a través del plan Edificant: el nuevo instituto Camp de Túria, un tercer colegio de Infantil y Primaria y una escoleta municipal para niños de 0 a 3 años.

En la propuesta remitida por el consistorio edetano a la Administración autonómica también figura la adecuación, reforma y equipamientos de los actuales centros educativos como los colegios Sant Vicent, Sant Miquel y el instituto Laurona.

El nuevo colegio de dos líneas se ha proyectado en el barrio de Mura, donde dispone de los terrenos.  “Hemos apostado porque Llíria cuente con tercer colegio público y mantener el Sant Vicent acometiendo una profunda adecuación de las instalaciones”, ha explicado el alcalde de Llíria, Manolo Civera. El nuevo centro serviría para absorber el exceso de ratio de los otros colegios, como el Sant Miquel, concebido para dos líneas y que desde hace años acoge tres y “permitiría eliminar  los barracones”.

Además, la propuesta presentada a la Generalitat contempla la reposición del instituto Camp de Túria para ubicar el nuevo edificio en la zona de Mura. El actual edificio, que alberga por la tardes la Escuela Oficial de Idiomas, serviría también para reubicar, cuando esté construido el nuevo, las aulas de la Escuela de Adultos de Llíria.

El portavoz del grupo municipal Compromís, Paco García, ha apuntado que en la propuesta el Consell ejecutará el proyecto de construcción del nuevo instituto que ya estaba enmarcado en el plan de nuesvas infraestructuras y cuya licitación es “inminente”.

Otro de los objetivos es la construcción de una escuela de pública de primer ciclo de Infantil en unos terrenos de Villa Ángeles ya que la oferta educativa pública se limita a dos aulas de 2 a 3 años en el colegio Sant Vicent.

Con este plan, Llíria recibirá, entre 2018 y 2022, la financiación necesaria para estos proyectos que ejecutará el propio ayuntamiento. Civera ha destacado que la nueva fórmula de colaboración que ofrece el plan Edificant  “permitirá agilizar la realización de estos proyectos que servirán para resolver unas evidentes carencias en infraestructuras educativas de hace muchos años, con instalaciones antiguas o masificadas que no responden a las necesidades la población escolar”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà