El Prat albergará el centro de recepción de menores y un centro de día

Mónica Oltra y el alcalde de Llíria presentan el proyecto del complejo socio-asistencial

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido hoy en Llíria la “prioridad” del futuro centro de recepción de menores que se habilitará en la capital de la comarca de Camp de Túria y que dará servicio a la provincia de Valencia.

La consellera de Igualdad ha presentado junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera, sobre el plano el proyecto del complejo socio-asistencial en El Prat en que se ubicará el centro de menores, así como el centro de día para mayores y personas con discapacidad funcional que reclaman los vecinos, y un albergue juvenil internacional. En los 40.000 metros cuadrados se ubicará también una dotación de emergencias contra incendios con helipuerto.

El primer edil socialista ha subrayado que “después de más de dos décadas sin mirar a esta instalación, ahora se tiene un proyecto, compartido por todas las administraciones, que hará posible el anhelo del centro de día, junto a otros servicios que nos permitirán ser referenciales en políticas sociales e inclusivas”.

El proyecto para El Prat se distribuye en tres áreas. La central,  reservada a los servicios socio-asistenciales, y las otras dos destinadas a las brigadas municipales y talleres de formación y  a las asociaciones locales.

La número dos del Consell ha explicado que el centro de menores tendrá una capacidad para 30 personas con una estancia máxima de 45 días antes de ser trasladados y ha respondido a las movilizaciones vecinales contra su apertura asegurando que es “una prioridad” de la Generalitat que “es la que marca las prioridades, no el municipio”.

Mónica Oltra ha instado a los vecinos que se manifiestan con pancartas frente al Ayuntamiento de Llíria a que sean valientes y “le digan a la cara a un niño o a una niña que no tiene padres, ha llegado en patera, o vive en un ambiente familiar muy complicado que no pueden atenderlos o los maltratan, que no los quieren aquí”.

Antes de presentar el proyecto, la consellera se ha reunido con la corporación municipal y los profesionales del equipo de servicios sociales del municipio y ha visitado el Centro Ocupacional El Prat que cuenta con 35 plazas financiadas por la conselleria con una subvención para su mantenimiento de 300.000 euros para este año.

centroocupacionalOltra ha recordado que su departamento destina este año 412.560 euros para los servicios sociales municipales, de los que 313.113 euros se designan a la contratación de personal en los equipos base. Este incremento en la financiación permite la contratación de 12 profesionales en el equipo de servicios sociales de Llíria, nueve más de los que había en 2016. De esta forma, la ratio de profesionales por habitante del municipio ha pasado de un profesional cada 6.915 habitantes en 2016 a uno por cada 2.068 habitantes.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà