Los colegios y el instituto de Benaguasil se dotan de desfibriladores

desfibriladores

El Ayuntamiento compra los equipos para los centros escolares

Los colegios Asunción de Nuestra Señora , Luis Vives y el instituto de Benaguasil van a disponer cada uno de un desfibrilador que ha sido adquirido por el Ayuntamiento de la localidad para dotar las instalaciones educativas con un medio de prevención en el caso de que se les presente algún  incidente que requiera su uso.

El consistorio de Benaguasil se ha encargado además de comprar los equipos, de formar al personal designado de cada centro sobre el uso y manejo de ellos, como exige la normativa sanitaria para el uso eficaz de unos dispositivos que permitirán la atención urgente ante posibles casos de parada cardíaca.

La concejal de Sanidad, Alicia Molina, ha destacado el importante paso que supone esta iniciativa en la mejora de la salud de los escolares. “Que Benaguasil tenga todos los centros educativos cardioprotegidos es fundamental ya que una respuesta inmediata ante una parada puede salvar vidas humanas”.

La edil popular ha subrayado que además de dotar de los equipos en los diferentes centros “hemos formado convenientemente al personal para que sepan cómo usarlos y cómo proceder ante cualquier emergencia ya que los primeros minutos son los que más efectividad tiene la reanimación”.

Con estos serán cuatro los desfibriladores instalados en el municipio, ya que hace unos meses ya se dotó al polideportivo municipal de un equipo con el que poder salvar vidas en caso de paradas cardiorrespiratorias.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.