Llíria se presenta en Fitur como ‘Ciutat de Meravelles’

El Ayuntamiento de Llíria presenta el proyecto turístico

El Ayuntamiento de Llíria ha declarado el 2018 que acabamos de estrenar año ‘Llíria, Ciutat de Meravelles‘, un proyecto de promoción y difusión turística que pretende revitalizar la capital del Camp de Túria como destino de turismo cultural. Esta iniciativa será uno de los ejes centrales de la  promoción de Turisme Llíria en Fitur que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid.

A lo largo del pasado año los vecinos de Llíria tuvieron la oportunidad a través de la campaña ‘Meravelles Llirianes‘ de votar sus monumentos y recursos turísticos preferidos de entre las 14 candidaturas que optaban al título.

Tras las votaciones, las siete maravillas llirianas son: la ermita y fuente de Sant Vicent, la iglesia de la Sangre, Llíria, Ciudad de los músicos, el Tossal de Sant Miquel, los Baños Árabes, la Edeta romana y la fachada-retablo de la iglesia de la Asunción.

Desde  Turisme Llíria se facilita a los visitantes el descubrimiento de estas “maravillas” a través de rutas diseñadas y señalizadas como ‘La Llíria Histórica’, ‘La Ruta de las Ermitas’ y ‘La Ruta Ibero-Edetana’.

Estas rutas son el escenario de tres experiencias turísticas  que también estarán presentes en Fitur, el programa de visitas guiadas ‘Històries Nocturnes’; el Festival de la Ruta Iber-Edetana ‘Iber-Llíria’ y El Desenjazz, así como los productos turísticos ‘Llíria en Ruta’ y ‘LlíriArt’.

El acto principal de este año en Fitur será el 19 de enero con la presentación del programa ‘Llíria, Ciutat de Meravelles‘ y se exhibirá el tour virtual, diseñado para conocer, en profundidad, los monumentos y espacios arqueológicos de Llíria como paso previo a la vista real.

El concejal de Turismo, Paco García, ha destacado que “en esta ocasión queremos apostar por difundir este proyecto que nació de la sociedad civil para promocionar este gran patrimonio cultural, arqueológico, arquitectónico, medioambiental y musical, que tenemos los llirianos”.

Para el edil de Compromís, Fitur es uno de los mejores escaparates para llevar a cabo esta estrategia de proyección turística de Llíria como destino de calidad de la oferta de interior y de turismo cultural de Valencia”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà