La exconcejal del PSPV preside la asociación contra el centro de menores

centro menores lliria

Los vecinos exhiben carteles de ‘no’ al centro en el debate sobre el estado de la ciudad

El debate sobre el estado de la ciudad celebrado en el Ayuntamiento de Llíria el pasado lunes estuvo protagonizado por los vecinos contrarios a la apertura del centro de recepción de menores en El Prat que siguieron la sesión sosteniendo los carteles de ‘no’ al centro y cerrando con aplausos cada una de las intervenciones de la ex concejal socialista Isabel Aigües, presidenta de la nueva asociación ‘Por la transparencia y la participación ciudadana de Llíria’ presentada el pasado sábado.

La edil no adscrita empleó los dos turnos de 10 minutos de los que disponía cada portavoz para referirse al centro de  menores y acusó al alcalde de Llíria y ex compañero de filas, Manolo Civera, de “ir por detrás a hacer un ofrecimiento personal a Oltra y ofrecer un edificio que no es suyo para el centro de recepción de menores de la provincia de Valencia”. Aigües se refirió a la presentación de la pasada semana del proyecto del centro cívico El Prat como “un plano “muy chuli lleno de colorines” para “intentar colarnos el Eurovegas del Bienestar Social”.

La portavoz del PP, Reme Mazzolari, también se refirió al centro de menores para  exigir al alcalde que “se ponga a trabajar en lo que realmente le pide la ciudadanía” como “la residencia y centro de día para personas con discapacidad” al tiempo que le pidió que “desista en traer instalaciones que no son prioritarias”.

pleno lliria ppLos populares cuestionaron las palabras del alcalde en su toma de posesión en las que abogaba por ser “un referente de la transparencia y honradez, porque no las ha aplicado en su gestión cuando ha ofrecido al Consell un edificio de municipal para instalar en Llíria el centro de recepción de menores de toda la provincia de Valencia, ya que “las ha negociado a espaldas del municipio”.

Mazzolari denunció que Civera “se ha negado a escuchar a los vecinos, les ha negado hablar en el pleno y todo porque de manera libre y democrática discrepan del proyecto del centro de recepción de menores que de tapadillo quieren instalar en Llíria”. Además, le ha afeado a Civera que “haya insultado a los vecinos al calificarlos de malas personas de derecha y extrema derecha”, por lo que le ha preguntado “dónde está ese respeto a la independencia ideológica que promulgaba en su discurso de toma de posesión”.

 

pleno lliriaPor su parte, el portavoz de Compromís, Paco García, se centró en sus intervenciones en destacar los avances en materia de empleo con el descenso del paro, en la mejora de los servicios como la apertura de las urgencias pediátricas en el Hospital de Llíria, la puesta en marcha del juzgado número 7, la renovación de la flota de autobuses de la línea con Valencia o el punto de encuentro familiar y en las obras en las urbanizaciones.

El portavoz socialista, Ferran Pina, se refirió a la herencia recibida después de 20 años de gobiernos del PP, y lamentó el tiempo empleado en resolver los problemas con los que se encontraron en el arranque de la legislatura.

Por su parte, el portavoz de Llíria Puede apenas empleó unos minutos de su primer turno y renunció al segundo turno, mientras que el exconcejal de Ciudadanos Juan José Alcayde no asistió al pleno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà