Llíria dedica el Día del Árbol a la repoblación del parque de Sant Vicent

La jornada sirve para sensibilizar sobre la importancia de conservar el entorno natural

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria ha celebrado este miércoles el Día del Árbol con la colaboración de las personas mayores de la residencia Savia, estudiantes del IES Laurona y la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha destacado que con esta iniciativa se intenta hacer partícipe a la sociedad edetana de los beneficios de los espacios naturales y sobre la necesidad de su protección.

Los participantes en esta jornada de concienciación han plantado más de un centenar de árboles autóctonos del clima valenciano en una zona situada en el parque de Sant Vicent.

El alcalde, Manolo Civera, y el edil Francesc Fombuena, junto al director territorial de Medio Ambiente, Javier Civera, han compartido esta jornada en la que se pone de manifiesto la relevancia de fomentar el respeto hacia el medio natural que nos circunda y sobre todo mostrar a los más jóvenes la importancia de la conservación y preservación de las zonas arboladas.

Además, los alumnos de otros centros educativos de la localidad, participarán en los próximos días, en otras jornadas de repoblación, esta vez en la partida municipal de Canyada Parda, que permitirán la plantación de más de 800 árboles.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.