Un total de 15 jóvenes participan en el programa JOOP en Llíria

El proyecto del IVAJ ofrece asesoramiento a adolescentes

Las concejalas de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Llíria, Mª Cruz García y Vallivana Murgui, han recibido este martes a los 15 participantes del proyecto ‘Jove Oportunitat’ (JOOP) ofrecido por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Así lo ha indicado el consistorio edetano en un comunicado en el que han recordado que esta iniciativa promueve la realización de talleres de asesoramiento y motivación para jóvenes que han abandonado los estudios y se encuentran desempleados. El JOOP busca orientar de forma individualizada la carrera profesional de este colectivo, incentivando su motivación para trabajar en un objetivo profesional.

Los talleres, que tendrán una duración de cuatro meses durante cinco días a la semana, están dirigidos por una pedagoga experta en el coaching de jóvenes y adolescentes y constarán de varias sesiones de dinámicas grupales, actividades y entrevistas individuales. Hoy ha arrancado la primera sesión del taller en la que los participantes han realizado diferentes ejercicios de relación entre compañeros enfocados a crear una conciencia de grupo que facilite expresar sus inquietudes formativas y profesionales.

Aunque el programa no es en sí una salida laboral, cada joven visitará un mínimo de 20 “empresas de acogida” en estancias muy breves, en las que convivirá con profesionales de 10 sectores distintos. El objetivo es que adquieran una visión global del mercado laboral, y puedan orientarse por una salida profesional determinada.

Además, ‘Jove Oportunitat’ contempla actividades de convivencia y reflexión que buscan en conjunto ayudar a estos jóvenes a construir eficientemente su propio proyecto vital y profesional. Por otra lado, el proyecto ofrece un módulo final de reentrada académica, donde se facilita a los participantes, que así lo deseen, el acceso a la prueba de acceso a un grado medio.

No hi han comentari

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.