Programa de consum de fruites i hortalisses en centres escolars de la Comunitat Valenciana

Manolo Civera ofreció una conferencia sobre el antiguo aeródromo de Llíria en el Museo Histórico Militar de Valencia

El alcalde destaca el valor del patrimonio militar de la ciudad

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, impartió una charla en el Museo Histórico Militar de València sobre el antiguo campo de aviación de la capital del Camp de Túria, dentro del ciclo de conferencias organizado por la Fundación Aérea de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha detallado que Civera destacó en la charla que el antiguo aeródromo, que está situado en el actual polígono de Carrasses, “fue enclave estratégico, vestigio de la Guerra Civil española y está rodeado, a su vez, por diversas construcciones relacionadas con la contienda, como son trincheras, refugios y polvorines”.

De esta manera, la ponencia sirvió para dar a conocer esta serie de elementos del patrimonio histórico-militar de Llíria, que “el Ayuntamiento edetano también pretende poner en valor y convertirlos, entre otras cuestiones, en un foco de atracción turística”.

Esta iniciativa se enlaza, además, con el compromiso por parte del Gobierno municipal, de recuperar la Memoria Histórica del municipio. En este sentido se ha impulsado la creación de un Comisionado de Expertos de la Memoria Histórica, que tiene como uno de sus objetivos la elaboración de un plan integral que identifique los vestigios relativos a la Guerra Civil, promover las acciones de catalogación y protección de los documentos oficiales del Ayuntamiento relacionados con la Memoria Histórica e impulsar las actividades de difusión del conocimiento sobre esta materia.

No hi han comentaris

Respon

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.