Vecinos de Llíria cuelgan de los balcones banderas contra el centro de menores

banderas

Con el lema ‘Volem decidir’ para reclamar una consulta ciudadana

Los balcones de viviendas de Llíria lucen desde hoy banderas contra la apertura del centro de recepción de menores en el futuro complejo asistencial de El Prat.

En las banderas blancas se puede leer ‘Volem decidir’ junto a los lemas que han exhibido en sus pancartas los vecinos durante las concentraciones frente a Ca la Vila: ‘No al centro de menores’; ‘Sí al centro de discapacitados’ y ‘Sí al centro de día’.

Esta iniciativa, según sus promotores, persigue “visualizar el sentir de la ciudadanía que no recoge el alcalde de Llíria que pretende imponer la instalación del centro de recepción de menores de toda la provincia de Valencia en el municipio sin consultar a los vecinos”.

La banderas son visibles también en algunas urbanizaciones, como el Regalón, dónde el lema contra el centro de menores ondea junto a una bandera de España.

La iniciativa de Llíria es similiar a la emprendida en Montecañada, dónde vecinos de la zona residencial de Paterna, en la que se ha proyectado un centro de menores, han colgado pancartas y banderas contra su instalación en el municipio.

Desde Llíria apuntan que la confección de las banderas -también se han confeccionado camisetas con el mismo lema- para colgar en las fachadas de las viviendas del municipio responde a “la necesidad de la gente de expresarse” y con ello se pretende reclamar al alcalde socialista una consulta popular sobre la ubicación del centro de menores.

Desde la asociación Transparencia y participación ciudadana de Llíria, se ha convocado una nueva concentración contra el centro de menores en la plaza Mayor el próximo 19 de abril.

4 comentaris
  1. Lo que está ocurriendo en Llíria es reflejo de la jungla de hipocresía y egoísmo en la que vivimos. Es desoladora la falta de solidaridad.

  2. Quan posaren la planta de reciclatge no varen reclamar el dret a decidir? O quan La Salle va obrir el seu centre de menors privat? Vergonya de poble.

    1. Totalment d’acord, Vicent. Açò mostra ben a les clares l’instint animal i insolidari de determinats sectors de la societat cap a la situació desestructurada que pateixen molts xiquets i xiquetes.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.