Renovación de parques infantiles y bicis para la Policía Local, entre las propuestas a los presupuestos participativos

presupuestosparticipativosLas votaciones comenzarán el 28 de mayo

El Ayuntamiento de Llíria ha recibido alrededor de 70 propuestas en la primera edición de los presupuestos participativos, que ofrecerán a los vecinos la posibilidad de elegir el destino de 100.000 euros reservados a inversiones en las cuentas municipales de 2018.

Las iniciativas planteadas contemplan desde el acondicionamiento de calles en mal estado, la colocación de señales, la renovación del mobiliario de parques infantiles, la creación de pistas de skate y parkour, mapeo y señalización de rutas de interés o dotar a la Policía Local de bicicletas para que los agentes municipales circulen por el centro urbano.

La concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Empar Llàcer, ha valorado la “excelente acogida que ha tenido este proyecto que se realiza por primer vez en el Ayuntamiento de Llíria”.

La partida de los presupuestos participativos prevé una inversión en el municipio de 100.00 euros, de los cuales 70.000 serán destinados al casco urbano y 30.000 a las urbanizaciones.

La edila ha explicado que las propuestas presentadas “están siendo ahora valoradas por los técnicos municipales, para que su ejecución sea posible atendiendo a unos  criterios de sostenibilidad, y viabilidad técnica y económica”.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el próximo 28 de mayo, día en el que comenzará el periodo de votación que se prolongará hasta el 15 de junio para elegir los que ejecutará el cvonsistorio.

La votación se podrá realizar de forma online y presencialmente en las urnas que se ubicarán en distintos puntos del casco urbano y las urbanizaciones. Podrán hacerlo todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Llíria antes del 31 de diciembre de 2017.

 

No hi ha comentaris

Respon

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.