La ampliación de la CV-339 hasta la cooperativa comenzará en 2019

 

La Diputació de València invertirá 8,5 millones de euros

La Diputació de València tiene previsto iniciar el próximo año la primera fase de las obras de ampliación de la plataforma de la carretera CV-339 de Llíria a Alcublas. Así lo ha anunciado el presidente provincial, Jorge Rodríguez, en su visita a la Cooperativa Vinícola de Llíria para presentar esta actuación, junto al alcalde Manolo Civera y el presidente de la entidad agrícola, José Feltrer.

El proyecto de mejora de la CV-339 contempla una inversión total de 8,5 millones de euros y abarca una longitud de intervención de 13,3 kilómetros dividido en cuatro fases.

Tras los trámites de adquisición de terrenos y licitación de las obras, la primera, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, daría comienzo en 2019, ya que se considera prioritaria porque es el tramo que enlaza Llíria con la Cooperativa y es el que más tráfico de vehículos tiene.

La CV-339 soporta 4.000 vehículos al día y presenta actualmente un ancho deficiente y un pavimento en mal estado.

cooperativa

Manolo Civera ha afirmado que este proyecto “da respuesta a un reivindicación histórica de las poblaciones de Llíria y de Alcublas, una vía que conecta nuestra comarca con la de los Serranos, muy transitada por ciclistas, agricultores y moteros”.

Por lo tanto, “esta inversión servirá para mejorar la seguridad vial de los usuarios de esta carretera y  facilitará el uso de medios no contaminantes a través de su tramo ciclopeatonal”, ha destacado el primer edil.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà