Vecinos de Llíria presentan 3.867 firmas para solicitar una consulta ciudadana sobre el centro de menores

firmas

La convocatoria tiene que ser aprobada por el pleno

Un grupo de vecinos de Llíria ha entregado hoy en el Ayuntamiento de Llíria por registro de entrada 3.867 firmas para pedir al alcalde, Manolo Civera, que realice una consulta ciudadana sobre el futuro centro de menores de El Prat para poder “ejercer nuestro derecho democrático a decidir”.

La convocatoria de la consulta ciudadana debe ser aprobada por mayoría absoluta en un pleno que es potestad del alcalde convocarlo o no convocarlo. Desde el PP advierten que “no vamos a permitir que no se convoque el pleno y se ningunee a la ciudadanía, de forma que le obligaremos a hacerlo. La ley nos da esa posibilidad y vamos a solicitar lo ya. Una vez solicitado por la oposición, el alcalde tiene 15 días para convocarlo y sino queda automáticamente convocado el quinto día una vez transcurrido ese plazo legal.

Desde la asociación Transparencia y Participación de Llíria han manifestado que las firmas recogidas exigen la creación de una residencia para discapacitados, sin embargo están en contra de la decisión “unilateral” del alcalde “a espaldas de la ciudadanía” para “imponer” el centro de recepción de menores en Llíria que, a su juicio, no cuenta con infraestructura ni servicios para atender a los menores.

En este sentido, desde esta organización defienden que los vecinos de Llíria demandan que se convoque una consulta popular para decidir si se quiere albergar o no ese tipo de instalación y si consideran que es “prioritaria una residencia de discapacitados y un centro de día, demandas “reales e históricas” de la población.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà