Las instalaciones públicas estarán cardioprotegidas

desfibriladores

El Ayuntamiento de Llíria instalará ocho desfibriladores

El polideportivo El Canó, el pabellón Pla de l’Arc, el pabellón Viejo y la piscina descubierta, el edificio Multiusos, el Hogar del Jubilado, el Espai Jove y Ca la Vila dispondrán de nuevos desfibriladores.

Además de estos ocho aparatos adquiridos por el Ayuntamiento de Llíria para los espacios públicos con mayor afluencia de personas habrá una unidad móvil que llevará la Policía Local.

El concejal de Servicios, Francesc Fombuena, ha presentado al personal municipal afectado los nuevos desfibriladores que ha supuesto una inversión de 14.348 euros y pretende convertir Llíria en una ciudad cardioprotegida.

El edil socialista ha explicado que se trata de desfibriladores portátiles que estarán en cabinas accesibles para hacer frente a cualquier emergencia. “Estos aparatos pueden salvar vidas ante una eventualidad y desde el Gobierno municipal hemos querido apostar por la seguridad y disponer de las herramientas adecuadas para evitar fallecimientos por dolencias cardiovasculares”.

Los miembros del personal municipal y a los pertenecientes a asociaciones deportivas y sociales recibirán formación para que aprendan a usarlos correctamente. “Dos manos y un desfibrilador salvan una vida en el 90% de los casos, por ello es importante que todos estemos preparados para su utilización”, ha destacado Francesc Fombuena.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà