La Mancomunitat reúne a autónomos de la comarca para dar a conocer las modificaciones de la ley

autonomos

El presidente de ATA imparte la charla en Benaguasil

Cerca de 50 trabajadores autónomos de la comarca de Camp de Túria se dieron cita ayer en el Ayuntamiento de Benaguasil para conocer las modificaciones que se han realizado en la normativa que afecta a los trabajadores autónomos. La charla, organizada por la Mancomunitat Camp de Túria, fue impartida por el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunitat Valenciana, Rafael Pardo.

El objetivo de esta iniciativa, realizada en el marco del Acuerdo Territorial de Empleo que se desarrolla en el seno de la Mancomunitat, ha sido abordar las novedades que aporta la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, entre las que figuran la ampliación en el tiempo de la tarifa plana de cincuenta euros, la posibilidad de deducir gastos por suministros y dietas, así como la flexibilización de la cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y otras medidas encaminadas a favorecer la conciliación familiar.

El presidente de ATA explicó que se trata de un conjunto de medidas que, por un lado incrementan la protección social de los trabajadores autónomos, y por otro clarifica cuestiones pendientes relativas a la fiscalidad y los gastos deducibles.

Asimismo, estas modificaciones incluyen novedades dirigidas a fomentar el emprendimiento. “Es necesario que los trabajadores autónomos conozcamos las novedades que han ido entrando en vigor paulatinamente desde la aprobación de esta norma en octubre de 2017. Tenemos que estar enterados de todas aquellas cuestiones que nos afectan para poder beneficiarnos de ellas”, ha asegurado.

Rafael Pardo también ha hecho referencia a los temas pendientes que se están debatiendo en el Congreso de los Diputados en una subcomisión en la que participa este colectivo. Entre ellos ha destacado clarificar el concepto de ‘habitualidad’, la cotización a tiempo parcial, la formación bonificada y el acceso a subvenciones como el Plan Prepara.

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha asegurado que esta normativa reúne muchas de las reivindicaciones de los trabajadores autónomos. “Estas cuestiones son de sentido común y eran un clamor. Los trabajadores autónomos son las ‘espinas dorsales’ de los municipios, y tenemos que incentivar este tipo de trabajo”.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha resaltado el trabajo qdesde la Mancomunitat para apoyar a empresarios y comerciantes de la comarca. “Uno de nuestros principales objetivos es vertebrar la comarca, a través de los distintos servicios que prestamos en áreas como juventud, deportes, bienestar social y, como no, de todo aquello que está relacionado con el empleo”.

Celda ha recordado que “desde hace dos años la Mancomunitat está trabajando a través del Acuerdo Territorial de Empleo para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de empresarios y comerciantes de la comarca. El año pasado realizamos un diagnóstico territorial de la comarca y comenzamos a trabajar con desempleados, empresarios y el sector del pequeño comercio. En 2018, y gracias a la financiación del SERVEF, estamos realizado actuaciones destinadas a potenciar y dinamizar los sectores empresariales y comerciales y el asociacionismo”, concluyó.

 

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà