a menjar sa

Justicia abre una oficina de asistencia a las víctimas del delito en Llíria

jutjats_lliria

Brinda a víctimas y testigos asistencia a lo largo del procedimiento judicial

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha firmado la orden por la que se amplia la red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito en la provincia de Valencia con los centros de Llíria, Picassent, Carlet, Ontinyent y Utiel. 

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, la red aumenta de 22 a 26 oficinas donde prestan sus servicios casi 60 profesionales en los juzgados de Alicante, Alcoi, Benidorm, Dénia, Elche, Elda, Orihuela, Torrevieja, Castellón, Vila-real, Vinaròs, València, Alzira, Sueca, Gandia, Sagunto, Paterna, Requena, Torrent, Catarroja y Xàtiva.

El año que viene se abrirán las oficinas de los partidos judiciales de Segorbe y Nules con el objetivo es que todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana cuenten con una oficina de la red pública,  según la consellera.

A causa de la apertura de las nuevas oficinas, el decreto también incluye la modificación del ámbito territorial de las de Alzira, Xàtiva, Paterna y Catarroja que, hasta ahora, asumían a los usuarios de las nuevas cinco.

Todo el modelo de la Red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito está diseñado como un servicio de carácter público y gratuito y cada una de las oficinas será una unidad técnica y multidisciplinar capaz de centralizar y facilitar a los usuarios los recursos necesarios para garantizar su seguridad.

La red se ha pensado para que se brinde a víctimas y testigos una asistencia integral especializada a lo largo de todo el procedimiento judicial -e incluso con posterioridad a su término- dirigida a evitar la segunda victimización de quienes han sufrido la comisión de un delito de cualquier tipo, con especial incidencia en la violencia de género.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.