Olocau se sumerge en su pasado íbero

iberfesta

Accede a las imágenes de la inauguración de la Iberfesta 

Los alumnos del colegio Alt Carrixet han sido los encargados como cada año de abrir la Iberfesta 2018. Tras la inauguración oficial por parte del alcalde de Olocau, Antonio Ropero, los estudiantes de Infantil y Primaria han dado la bienvenida con canciones y baile al fin de semana íbero.

En la plaza se han dado cita decenas de vecinos ataviados con sus trajes íberos para participar en las actividades programadas hasta el domingo: el mercado, la ruta de la tapa íbera, los talleres, las teatralizaciones y el acto central del desfile que tendrá lugar esta tarde.

Los visitantes, mayores y pequeños, han podido participar, como novedad en esta sexta edición, en las ‘Cinco pruebas de Naiuba‘ a través de la pintura, el esparto, las tabas, el lanzamiento de jabalina y una prueba de cultura íbera.

A la inauguración oficial, además del alcalde de Olocau, han acudido el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, y representantes de otros municipios de Camp de Túria, como la alcaldesa de Sera, Alicia Tusón, el primer edil de Gátova, Manolo Martínez, y concejales de La Pobla de Vallbona y Casinos.  Además, ha participado la directora del Museu de Prehistòria, Helena Bonet.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà