Llíria oferta música y patrimonio para los turistas chinos

turismoEl Ayuntamiento presenta a la AVT un nuevo producto turístico

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Paco García, junto con el técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé, se han reunido con el director de Estrategia Territorial Turística de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), Josep Gisbert, para coordinar las acciones dirigidas a promover el turismo asiático en la capital del Camp de Túria.

El pasado año, una delegación de la ciudad china de Pinggu realizó una visita a Llíria, que fue devuelta por el alcalde Manolo Civera, y quien firmó con su homólogo, Yang Dongqi, una declaración de intenciones entre los dos municipios para establecer una fluida comunicación y cooperación en ámbitos como la economía, el medio ambiente, la gestión de residuos, la agricultura o el comercio, pero sobre todo la cultura, el turismo y la música.

Además, el primer edil edetano ha participado recientemente, con el apoyo de la AVT, en el Foro Internacional de Alcaldes y Turismo 2018 celebrado en Zhengzhou, donde centró su actividad en la promoción de las tradiciones musicales valencianas y el turismo de emociones.

Según el edil de Compromís, “en el memorándum firmado entre los dos territorios, la música y el patrimonio forman parte del ADN de esa ciudad como ocurre en Llíria, por lo que este atractivo puede representar un nuevo mercado de visitantes para la localidad edetana, donde hemos preparado un producto turístico que puede encajar con la demanda que actualmente existe en estos ámbitos”.

Desde el Ayuntamiento de Llíria y la AVT se están coordinando acciones para poder trasladar esta nueva oferta turística y de ocio que Turisme Llíria ha elaborado, que se quiere hacer llegar tanto a las autoridades de la región como a los turoperadores asiáticos que trabajan con destinos españoles como son Madrid, Valencia o Barcelona. Todo ello, con el fin de vertebrar un nuevo destino para estos turistas cuando estén en tierras valencianas.

“Esta iniciativa se quiere impulsar a través de los lazos de cooperación y desarrollo que la Generalitat ha establecido con el país asiático en los últimos meses, en el que se han realizado diversos contactos empresariales y turísticos. De esta manera, queremos aprovechar las sinergias y la atracción que supone el mediterráneo para situar nuestra localidad en la oferta de los viajes a la Comunidad Valenciana”, ha señalado el concejal de Turismo.

 

 

No hi ha comentaris

Respon

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.