Reconocimiento a la primera promoción de Electromedicina Clínica del IES Laurona

lalaurona

Dos hermanos de Llíria obtienen un premio al mejor expediente de la Universitat de València

El Ayuntamiento de Llíria ha reconocido a los alumnos de la primera promoción del ciclo superior de Electromedicina Clínica que se imparte en el instituto Laurona de la localidad edetana.

El alcalde Manolo Civera y la concejala de Educación, Carmen Feltrer, recibieron ayer a los siete titulados: Vicente Gomis, Juan Antonio Jiménez, Pablo López, Jairo Martínez, Claudio Navarro, Javier Portolés y Jorge Portolés.

Este ciclo, que prepara a técnicos especialistas en instalación, mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones electromédicas, es uno de los tres que se imparten en centros educativos de la provincia de Valencia, de un total de 12 en toda España.

Esta primera promoción, cuya nota media es superior al 8, ha realizado proyectos de final de curso con un alto nivel como son una incubadora para neonatos, un monitor multiparamétrico o un equipo de fototerapia para la detección y tratamiento de la ictericia en neonatos.

Estos estudios ofrecen unas excelentes expectativas laborales ya que en la actualidad la demanda de este tipo de técnicos supera la oferta de titulados.

Manolo Civera felicitó al instituto “por apostar por este ciclo pionero que contribuye a ofrecer nuevas oportunidades a nuestros jóvenes”, al igual que a los estudiantes reconocidos, tanto del IES Laurona como de la Universitat de València, “porque han completado de forma brillante su formación académica y merecen que valoremos públicamente su trabajo”.

En este mismo acto, el Ayuntamiento ha reconocido el mérito de dos hermanos de Llíria, Rubén y Sergio Sancho Portolés que han obtenido el premio de la Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó y la Universitat de València (UV) al mejor rendimiento académico.

Sergio Sancho, que estudia Ingeniería  Multimedia, ha recibido la distinción al mejor expediente de primer año de todos los estudios de la rama de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura de la UV del curso 20176-2017. Mientras que su hermano Rubén, graduado en Matemáticas, obtuvo el premio al mejor expediente de los titulados en la misma rama en el último curso, y también logró la distinción de su hermano en su primer año universitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà