Llíria celebrará el primer festival de mascotas

agility parc gossos

El evento tendrá lugar el próximo 7 de octubre

Llíria acogerá la primera edición del Festival Familia Mascotas el próximo 7 de octubre. El objetivo que persigue este certamen, además de ser un encuentro divertido para las familias con sus mascotas, es sensibilizar y comprometer a los participantes en la educación, la concienciación y el respeto por los animales y por el entorno en el que viven, explican desde la Concejalía de Bienestar Animal.

En el evento se realizarán charlas y dinámicas de grupo, además de actividades que permitan dirigir la comunicación educacional en ese sentido.

La concejala de Bienestar Animal, Elena Jiménez, ha defendido que “la educación en los valores es el mejor camino a seguir para la convivencia entre las personas y las mascotas. Tener una mascota es una gran responsabilidad ya que a partir de ese momento mantienes una vida de un ser que necesita de tu protección y que tiene que habituarse a vivir en un entorno con unas normas y unos valores muy distintos a los suyos”.

Este mensaje de concienciación hacia vecinos de Llíria para que mantengan conductas cívicas en lo referente al cuidado y vigilancia de sus mascotas irá especialmente dirigido a las personas con perros que deben entender la importancia de utilizar los espacios habilitados para los canes, de la recogida de excrementos y micciones y de la responsabilidad que supone estar a cargo de un ser vivo al que se debe cuidar y respetar.

Habrá también una referencia a las poblaciones felinas. “Todo esto lo haremos en un macroespacio donde se celebrarán actividades junto con las mascotas, música en directo, zona de ocio, espacio para el comercio local y asociaciones de ayuda animal, zona de charlas y muchas propuestas más”, ha añadido la edil.

Esterilización felina

Por otra parte, el área de Bienestar Animal ha puesto en marcha el plan de esterilización felina con una partida de 9.000 euros incluida en los presupuestos municipales.  Esta asignación complementa el contrato con la empresa de recogida de animales para alcanzar las 250 esterilizaciones anuales para controlar gran parte de las colonias de gatos del municipio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà