El Palacio de Justicia se levantará en 2.000 metros cuadrados frente a los juzgados

planook

El Ayuntamiento de Llíria confirma a la Generalitat la vigencia de la cesión de la parcela del año 2006

El Ayuntamiento de Llíria cederá una parcela de 2.050 metros cuadrados para la construcción del Palacio de Justicia. Los terrenos que albergarán las nuevas dependencias judiciales están situados frente a los actuales juzgados de Llíria que dan cobertura a los vecinos del Camp de Túria y de los Serranos.

El pleno municipal aprobó en enero del 2006 aprobó la cesión de parcela municipal a la Generalitat Valenciana para la construcción de un nuevo Palacio de Justicia para albergar ocho juzgados, el Registro Civil, Decanato y dependencias para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y para los colectivos profesionales, como abogados y procuradores.

Ahora, ante la elaboración de un nuevo Plan de infraestructuras Judiciales que en breve presentará la Conselleria de Justicia, el consistorio ha confirmado a la Generalitat la vigencia de esta cesión de terrenos para que el Partido Judicial pueda disponer de estos nuevos equipamientos en la capital de la comarca.

El diputado de Compromís y concejal de Llíria, Paco García, ha valorado que con la ratificación de la cesión, se cumple una “reivindicación histórica” y se da “luz verde a la Generalitat para iniciar los trámites de redacción de los proyectos de construcción y la puesta en marcha de los mecanismos que puedan dotar al Partido Judicial de los servicios e infraestructuras que requiere”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà