El proyecto del centro de día de El Prat se pondrá en marcha este año

centrodia

El Ayuntamiento de Llíria y la conselleria utliman los detalles

El Ayuntamiento de Llíria y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han dado un paso más más para ubicar en el municipio un centro de día para personas con diversidad funcional y mayores en El Prat.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y miembros del equipo de Gobierno -PSPV y Compromís- se han reunido hoy en Ca la Vila con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Elena Ferrando, para seguir ultimando los detalles de este proyecto, que se pondrá en marcha dentro de este año.

En el encuentro se ha abordado la distribución y ejecución de los equipamientos y la fórmula de cesión de los espacios, de titularidad municipal, del Centro Cívico El Prat que acogerán estas instalaciones.

El primer edil socialista ha subrayado que la conselleria “asumirá la adecuación de los edificios y la posterior gestión del centro de día” y ha recordado que este servicio es una “reivindicación histórica de nuestra ciudad”.

En esta línea, la concejal de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, ha reiterado que “esta era una demanda prioritaria de la localidad, ya que Llíria no cuenta con un servicio de estas características” y una “reivindicación histórica que nuestro grupo municipal hizo suya en el programa electoral a la que se va a dar cumplimiento”.

Por su parte, el diputado de Compromís y concejal de Llíria, Paco Garcia, ha enfatizado que esta infraestructura correrá a cargo íntegramente de la conselleria, que, una vez cedidos los terrenos, redactará el proyecto y gestionará el servicio con su propio personal. “Es una satisfacción que la secretaria sutonómica anuncie la implantación de este servicio en Llíria, ya que ha sido uno de los objetivos que hemos estado trabajando desde el inicio de la legislatura” ha concluido Garcia.

El centro de día formará parte del futuro complejo socio-asistencial El Prat, en el que se ubicará el centro de menores, que ha sido avalado por el pleno municipal.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà