Las músicas del mundo se dan citan en el LLUM festival de Llíria

llum2

Del 3 al 5 de agosto en el entorno de la Vila Vella

El LLUM Festival (Llíria Universal Music) se celebrará del 3 al 5 de agosto en la plaza del Trinquet Vell, situada frente al museo arqueológico, en el entorno de la Vila Vella.

El grupo One Pac and Fellows abrirá el viernes 3 de agosto este festival de músicas del mundo, en la primera actuación en la Comunitat Valenciana de esta banda nacida en Sevilla y que ofrece una música afrofunk. La noche continuará con el dúo de DJs formado por Miss Petuli Pimm’s & Mr. Crossfaker.

El evento continuará el 4 de agosto con el concierto de Los Chocolatinos, una de las bandas de música afrocubana más prestigiosas de la escena nacional y que interpretarán en su repertorio los ritmos del son, la salsa o la guajira. Cerrará la jornada la actuación de Xino DJ.

El domingo 5 de agosto llegará el plato fuerte del  LLUM Festival 2018, con el artista de Níger Bombino, uno de los máximos exponentes de la música tuareg blues y considerado uno de los mejores guitarritas eléctricos del mundo. El concierto del conocido como el ‘Hendrix del desierto’ dará paso a la música que pinchará el DJ Alex Rocks.

El concejal de Cultura y Turismo, Paco García, acompañado por el técnico de Turisme Llíria Vicent Sesé, ha presentado hoy la primera edición del LLUM Festival que “pretende servir para reforzar la oferta turística de Llíria con el binomio música y turismo, dentro de las estrategias de promoción de la nueva marca Mediterranew Musix concedida por la Generalitat al municipio”.

Por su parte, Sesé, ha valorado que Llíria “se suma con este evento a la oferta de festivales de música en verano de la Comunitat Valenciana” y ha destacado la programación “muy cuidada con una música con raíces y mensaje, pero a la vez vanguardista y divertida”.

Todos los conciertos se realizarán a partir de las 23.00 horas y la entrada será gratuita.

Descarga el Programa LLUM Festival 2018

llum

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.