El Ayuntamiento de Llíria y la Generalitat firman el acuerdo para la construcción del Centro de Día

firma centro día Llíria

1.300.000 euros para la construcción

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra; han firmado este martes, en Ca la Vila, el acuerdo para la construcción de un Centro de Día para personas con diversidad funcional. La firma de este acuerdo acabará con una de las reivindicaciones históricas de la atención socio-asistencial en el municipio.

Durante el acto de firma, el primer edil ha querido agradecer la apuesta de la Generalitat Valenciana por la construcción de las infraestructuras asistenciales en el municipio. “Durante décadas, los familiares, asociaciones y el resto de la sociedad civil han luchado para poder contar con un centro de estas características en Llíria. Y ahora, gracias al compromiso de la Generalitat, las administraciones podemos dar respuesta a esta demanda histórica”.

Firma Centro de Día Llíria

Por su parte, la vicepresidenta Mónica Oltra ha destacado que el Centro de Día será gestión pública, a través del Instituto Valenciano de Atención Sanitaria (IVAS), siguiendo la apuesta de la Generalitat Valenciana para “hacer que la atención social sea pública. Además, este acuerdo es una muestra de los compromisos cumplidos y un reflejo de la colaboración entre las dos administraciones”.

La vicepresidenta ha anunciado también que la construcción de este centro estará recogida en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2019, con una partida de cerca de 1.300.000 euros. Con esta inversión, el centro para personas con diversidad funcional dará servicio como centro de día y, en una segunda fase, se ampliará el proyecto para ofrecer un servicio de atención residencial.

El Centro de Día para personas con diversidad funcional formará parte del centro socio-asistencial que se construirá en el Centro Cívico El Prat. El complejo, que estará distribuido en tres áreas, se presentó al mes de enero y convertirá al municipio de Llíria en un referente en políticas sociales e inclusivas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà