El alcalde de Llíria declarará como investigado por impedir el acceso a la documentación a la portavoz del PP

plenoo

Está citado el 15 de noviembre en el juzgado de Llíria

El alcalde socialista de Llíria, Manolo Civera, acudirá el próximo 15 de noviembre al juzgado número uno de Llíria a declarar en calidad de investigado por vulnerar el derecho de acceso a la información de la portavoz del grupo municipal del PP, Reme Mazzolari, según consta en la querella presentada por la portavoz de la oposición.

Ha sido finalmente la Audiencia de Valencia la que ha admitido a trámite la querella de Mazzolari contra el alcalde del PSPV, después de que el juzgado archivara la querella y el recurso posterior, y la ha remitido a éste órgano para para que inicie la instrucción.

La portavoz del PP ha manifestado a InfoTúria.com que no se trata de una acción en el contexto pre electoral, sino que antes de tener que llegar a los tribunales a lo largo de esta legislatura “es una constante en los plenos que por favor que atiendan nuestra solicitud de documentación, de acceso a los expedientes porque trabajamos por el pueblo, desde dónde el pueblo ha querido la oposición y necesitamos acceder a la documentación”.

Asimismo ha recordado que “la vulneración de los derechos fundamentales de acceso a la documentación como concejales la hemos denunciado en dos contenciosos administrativos y ante el Síndic de Greuges y el Consell de la Transparencia que nos han dado la razón”.

reme

La querella fue presentada en julio de 2017 y según la portavoz de la oposición “hemos mostrado que no es un tema personal con el alcalde”, ya que “si dimos el paso de la querella es porque previamente él me puso una a mí y era una falsa denuncia”.

En este sentido, ha defendido que “·el que ha ido a por la persona en primera instancia ha sido él. Me acusó de unos hechos y a pesar de que tuvo constancia durante el proceso de que no era la autora de los mismos no retiró a querella”

Por último ha lamentado que “llevo toda la legislatura aguantando en los plenos que me insulte, que me diga lo que le venga en gana y vulnere mis derechos. Es el alcalde el que provoca la situación y entra  en la guerra vía penal en los juzgados. Me ha enseñado el camino y yo lo sigo”.

Sobre el procedimiento ha manifestado que “entiendo que no hay que decir nada porque está en los juzgados y el que lo ha hecho público ha sido el alcalde”, ha concluido.

Este medio ha intentado sin éxito contactar con el alcalde de Llíria para obtener declaraciones sobre su citación y la querella del PP.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà