Homenaje de la Universidad Carlos III al pintor edetano José Manaut

jose manaut camp de turia

Con motivo del 120 cumpleaños de su nacimiento

Con motivo del 120 cumpleaños del nacimiento del pintor edetano José Manaut (1898-1971), la Universidad Carlos III de Madrid ha realizado un acto de homenaje, en reconocimiento a su obra y trayectoria.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, asistió al acto, en el que también estuvo presente Stella Manaut, hija del artista. Durante la jornada, se celebraron diferentes conferencias alrededor de la figura de Manaut y una visita guiada de su obra. No faltó la nota musical, con un concierto a cargo de un grupo de clarinetistas edetanos.

José Manaut es uno de los pintores valencianos más destacados desde sus inicios como discípulo de Sorolla. Además de artista, se convirtió en un intelectual comprometido con la sociedad a través de la formación, la cultura y la ideología.

Su obra permite realizar un viaje por los momentos clave de la historia de España del siglo XX, plasmando la educación artística y la cultura de la Segunda República, la represión de la Guerra Civil y la vida en prisión con el correspondiente exilio interior.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà